Un espectáculo que de seguro quedará en la memoria histórica de la Champions League protagonizaron esta tarde los equipos de Barcelona e Inter de Milán, que en el primero de sus dos enfrentamientos por las semifinales del torneo europeo en esta edición de 2024-25, finalizaron empatados a tres goles.
PUBLICIDAD
La avalancha de goles en Champions League
En desventaja, Barcelona salió raudo en búsqueda del empate, el que no consiguió ya que el equipo dirigido por Simone Inzaghi encontró una inesperada ventaja de 2-0 con otro gran acierto. Esta vez, obra del defensor Denzel Dumfries, a los 21 minutos.
Parecía que la ventaja sería definitiva para los italianos, sin embargo, en ese escenario fue cuando mejor se vio Barcelona, principalmente en los pies de Lamine Yamal, quien no sólo anotó el primer descuento a los 24′, sino que lideró las mejores jugadas del cuadro culé, que finalmente logró empatar el duelo sobre los 38′, con una anotación de Ferran Torres.
La segunda parte mantuvo la intensidad del primer lapso, aunque no fue suficiente para que Barcelona obrara el milagro de una épica remontada, principalmente porque los italianos cumplieron a cabalidad el manual del equipo contragolpeador, que bien arropados en el fondo, salían con una explosiva línea ofensiva al arco rival. Estrategia que incluso los llevó a obtener una nueva ventaja, esta vez sobre los 63′, cuando en un lanzamiento de esquina Dumfries le ganó en el salto a Dani Olmo para anotar el 3-2.

La nueva ventaja, en todo caso, no duró demasiado para el cuadro de Milán, que se encontró con un zapatazo de Raphinha a los 65′, que si bien dio en el horizontal, golpeó en la espalda al arquero Yann Sommer para senten
ciar el definitivo 3-3.
Los minutos finales fueron tan intensos como los del inicio del partido, con otros tres remates de Barcelona al arco rival y un gol anulado a Inter por decisión del VAR, que a pesar de no cambiar el marcador, testimoniaron el que por lejos ha sido el mejor partido de esta temporada en la Champions League.