El influencer Japonés Shin Fujiyama inició el 15 de Julio el reto 3,000 kilómetros desde Reynosa, México hasta Honduras, pasando por territorio guatemalteco.
PUBLICIDAD
La finalidad es construir mil escuelas para la educación en Honduras.
Ha planificado correr 42 km diarios, con algunos días de descanso, por lo que el 30 de septiembre arribó al departamento de San Marcos y hoy 2 de octubre llegó a Quetzaltenango.
En Guatemala, Shin Fujiyama correrá 370 kilómetros, 42 diarios, e invita a todos los guatemaltecos que puedan a unirse a él en su travesía. A lo largo de su paso por el país, tomará algunos días de descanso para recuperarse y conocer más sobre la cultura guatemalteca. Los principales lugares por donde pasará incluyen:
- Quetzaltenango
- Panajachel
- Antigua Guatemala
PUBLICIDAD
- Ciudad de Guatemala
- Frontera Valle Nuevo, para ingresar a El Salvador
Durante un reto anterior en el que corrió 250 kilómetros para reconstruir una escuela en Tegucigalpa, Fujiyama recibió más de 2,500 solicitudes de ayuda de comunidades hondureñas. Por ello, este nuevo reto lo impulsa a seguir ayudando a los niños.
Al ver las condiciones en las que estudian muchos niños —algunos bajo árboles o en aulas destrozadas por huracanes— decidió emprender este nuevo desafío para dar respuesta a algunas de estas necesidades.