Hoy, la Corte de Lima, Perú otorgó medidas de protección a Pamela López Solórzano contra su esposo, el futbolista Christian Cueva Bravo por violencia física y psicológica. El Juzgado dispuso instalar el aplicativo Botón de Pánico en el celular de la víctima.
PUBLICIDAD
El 8° Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima , prohibió a Christian Cueva Bravo cualquier tipo de acto que impliquen violencia familiar y acercamiento a Pamela López, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia a la autoridad. Y en esa medida, las autoridades dispusieron terapia psicológica para Christian Cueva, Pamela López y sus tres menores hijos. Asimismo, patrullaje policial alrededor de la vivienda de la víctima.
El lunes 19 de agosto, la joven madre presentó pruebas contundentes en forma de videos que muestran a su aún esposo agrediéndola físicamente, primero afuera de su vivienda y luego en el ascensor de un edificio. Según la influencer, los fuertes ataques datan de este 2024, aunque señaló que fue víctima de violencia verbal y física durante años.
Denuncia que fue agredida hasta en dos ocasiones. Tras hacerlo público, reconoce que ha recibido amenazas de los familiares del futbolista. Cuenta que un familiar cercano le buscó y le manipuló con sus hijos instándole a que no denunciara. Aun así, insiste en que quiere justicia.
PRONUNCIAMIENTO DEL CLUB
Hace pocos días, el futbolista ingresó al Club Cienciano como nuevo elemento. El equipo anunció la tarde del 19 de agosto que abrió un proceso investigativo contra Christian Cueva, el mismo día de su incorporación al equipo, tras conocerse las denuncias de violencia física y psicológica presentadas por su exesposa, Pamela López.
En un comunicado a través de sus redes sociales, el club aseguró que desconocía estas acusaciones al momento de contratar al futbolista para el Torneo de la Liga 1 Clausura 2024.