Deportes

Las lesiones históricas en los Juegos Olímpicos

Atletas han pasado a la historia por los incidentes que han sufrido en esta competición

Agencia
La eslovaca Tamara Potocka es sacada en camilla tras desmayarse al final de una eliminatoria de los 200 metros combinados de la natación de los Juegos Olímpicos de París, el viernes 2 de agosto de 2024, en Nanterre, Francia. (AP Foto/Tsvangirayi Mukwaz AP (Tsvangirayi Mukwazhi/AP)

El mundo queda maravillado con la participación de los atletas cada cuatro años en los Juegos Olímpicos. Las hazañas de los mejores deportistas del mundo en esta competición aviva la adrenalina de millones de espectadores en el planeta, pero tanto entusiasmo, es inherente al hecho de que tan alto nivel deportivo puede acarrear graves daños físicos en quienes los practican. Por eso, en este espacio presentamos cuáles han sido las lesiones más históricas en este evento.

PUBLICIDAD

Para nadie es un secreto que los atletas ocupan años de entrenamiento para convertirse en los mejores. Muchos entrenan desde su infancia, y con el pasar de los años, se van convirtiendo en figuras representativas en sus disciplinas, representando a sus países en competencias en todo el mundo.

Los golpes por caídas y las torceduras por movimientos bruscos son experiencias en el transcurso de los años para los atletas, algo que los hace cada vez más fuertes y expertos en su disciplina. Hay lesiones que se han producido durante transmisiones en vivo durante muchas competencias. En este caso, veremos las que hicieron historia en los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos y lesiones históricas

Caídas, torceduras y golpes en medio de combates deportivos son algunos de los tipos de lesiones históricas en los Juegos Olímpicos. A continuaciones, veremos algunas de éstas, según las reseñas de Infobae y MSN:

-Greg Louganis en Seúl 88: el clavadista estadounidense Greg Louganis golpeó su cabeza contra el trampolín en la prueba de tres metros, lo que le produjo una hemorragia. Afortunadamente, pudo recuperarse y después ganó el oro. Explicó que el incidente fue porque perdió el equilibrio debido a medicamentos que tomaba.

- Derek Redmond en Barcelona 1992: el atleta británico se lesionó un tendón en la carrera de los 400 metros de Barcelona 1992, pero más que por la magnitud de su lesión, pasó a la historia por la conmovedora escena de su padre, yendo a la pista y ayudándolo a llegar a la meta.

- Janos Baranyai en Beijing en 2008: al húngaro Janos Baranyai se le salió el codo cuando levantaba pesas. Los espectadores vieron en vivo la forma brusca de cómo el hueso salió de su brazo.

PUBLICIDAD

- Ellie Downie en Río 2016: la gimnasta británica se cayó en los Juegos Olímpicos Río 2016. Sufrió una fractura en el cuello. Contó a los medios que sintió cuando sus huesos del cuello se astillaron, intentó seguir, pero se mareaba. “Entre en pánico”, dijo.

- Samir Ait Said en Río 2016: el gimnasta Samir Ait Said sufrió doble fractura en la tibia y peroné de su pierna izquierda en la prueba de salto de caballo. Cuando daba vueltas en el aire tuvo un desequilibrio que lo hizo aterrizar mal y lesionarse.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último