Deportes

El conmovedor mensaje que Adriana Ruano dedica a su papá, “sigues siendo mi fuerza, mi guía y mi luz”

En cada competición, la guatemalteca dedica sus triunfos a su papá quién fue un gran apoyo en su trayectoria como deportista.

.
Adriana Ruano. Medallista Olímpica.

La guatemalteca Adriana Ruano Oliva de 29 años, hizo historia este 31 de julio en el Centro de Tiro Chaterauroux al ganar la primera medalla de oro para Guatemala. La atleta consiguió el oro olímpico en la modalidad de tiro deportivo.

PUBLICIDAD

Además de ser el primer oro de Guatemala en toda su historia, Adriana también ha conseguido batir el récord de 43 platos en esta modalidad estipulado por la eslovaca Zuzana Rehak en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un hito inolvidable para una atleta que comenzó practicando gimnasia artística, pero que se cambió al tiro deportivo debido a una lesión.

En la emoción del triunfo, sus familiares estuvieron presentes en su participación y fue imposible que contuvieran las lágrimas ante el éxito de la campeona. Ruano Oliva, ganó la medalla de oro en la prueba de foso femenino de los juegos, un día después del bronce de Jean Pierre Brol en categoría masculina.

La atleta dedica cada triunfo a alguien muy especial y fundamental en su vida deportista; su padre. Tal y como lo muestra en una publicación de noviembre del 2023 en el que dedica un emotivo mensaje a su progenitor quien ya falleció.

MENSAJE

“Esta foto y esta medalla representan mucho para mi. Tu fuiste la primera persona en la que pensé al ganar porque en cada paso que doy y en cada competencia tu sigues siendo mi fuerza, mi guía y mi luz. Recuerdo que Tokio fue un momento difícil, pero al regresar, me prometí luchar nuevamente por el sueño Olímpico, y aunque definitivamente no han sido años para nada fáciles, hoy puedo decir que lo logramos nuevamente papi”, describe en su post.

“Hoy en tu cumpleaños celebro este triunfo en honor a ti, a mami y Fer quienes son mi fuente de inspiración todos los días y a quienes agradezco su amor infinito. Espero que desde el cielo estés celebrando conmigo y que me acompañes en esta nueva aventura. Como quisiera que estuvieras aquí para compartir este momento tan especial y poder abrazarte como el día que regresé de mi clasificación a Tokyo”, concluye.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último