El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón se despide de sus quintos Juegos Olímpicos de París luego de su primera participación en las olimpiadas. El zacapaneco perdió el 27 de julio ante el representante de India, Lakshya Sen, con un marcador de 2-0.
PUBLICIDAD
El primer set cayó 21-8, pero en el segundo set estuvo cerca de empatar el marcador, sin embargo, la lesión en su codo izquierdo mermaron sus esfuerzos y aunque estuvo a un punto de ganar, su rival aprovechó la situación para reponerse y quedarse con la victoria con un marcador de 20-22.
Mañana 29 de julio a las 6:00 horas se definiría si el atleta avanzaría a la siguiente ronda. Pero antes de su segundo partido, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) informó sobre el diagnóstico médico.
Detallaron, que debido a una ruptura del origen de extensores a nivel de epicondilo del miembro superior izquierdo, el badmintonista no continuará con su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, informaron.
“Tras los estudios realizados, por médicos del Comité Organizador y el Comité Olímpico Guatemalteco, se determinó una primera ruptura de 5mm por 4mm, y una segunda ruptura de 4mm por 2 mm. Así como una neuropatía del nervio ulnar”, describen.
Finalmente, el Comité agradeció el esfuerzo y dedicación dentro de la cancha y le desearon una pronta recuperación.
El atleta guatemalteco fue la gran sorpresa en el torneo individual masculino de bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021. En la Plaza Deportiva Musashino Forest, el guatemalteco dio pelea pero no pudo ante Ginting quien ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014. Cordón resistió 38 minutos, antes de que el indonesio sellara su presencia en el podio por 21-11 y 21-13.