Continúa el escándalo por el accionar del cuerpo arbitral en el partido inaugural del fútbol olímpico en el que la selección de Marruecos, derrotó a Argentina 2 goles a 1, pero con el gran detalle que cuando todos creían que las acciones habían quedados igualadas gracias al gol en tiempo de descuento del mediocampista argentino, Cristian Medina, por medio del VAR se cambio la decisión un poco más de dos horas y se debió de reiniciar el partido con tres minutos más de adición.
PUBLICIDAD
Además, el evento que marcó el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, estuvo empañado por una penosa invasión de campo, en su mayoría de fanáticos marroquíes y asimismo, se generó el lanzamiento de petardos estruendosos que pudo atentar contra la integridad de los jugadores.
Sin duda alguna, dicho episodio fue inédito y trajo consigo un sinfín de quejas, en especial desde la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), quienes por medio de su presidente Claudio “Chiqui” Tapia, emitió formalmente una informe hacia la FIFA para meter manos en el asunto.
Ante el pedido, el máximo organismo del fútbol prestó atención e informó este jueves 25 de julio que decidió abrir una investigación respecto de los incidentes para determinar si el accionar del árbitro principal y su equipo de trabajo fue el correcto o no. Además, en el mismo día, el Comité Olímpico Argentino (COA), también respaldó dicho reclamo y calificó los hechos como “lamentables”.
Experto en integridad
Información compartida por la agencia EFE, “la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido, en aplicación del artículo 36 de su Código, nombrar a un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación del organismo”.
Sin embargo, la FIFA ya aclaró que la resolución de la investigación podría tardar en ser publicado o se informaría sobre el avance del proceso “a su debido tiempo”.