Una de las competiciones más esperada en cada edición de los Juegos Olímpicos, es la del baloncesto, siendo la selección de los Estados Unidos, el plato fuerte de dicha disciplina y, sin dudas, de todas las presentes, gracias a las habituales superestrellas que hacen acto de presencia en el magno evento deportivo.
PUBLICIDAD
En esta edición de París 2024, miles son los que ansían ver cómo será el desarrolló del “Dream Team”, ya que dicho seleccionado fue el mayor fracaso del último mundial de la FIBA, catástrofe de tal nivel que por primera vez en la historia de dicho certamen, no quedó en el top 3 del podio.
Sin embargo, el primer episodio relacionados al básquet estadunidense se podría decir que extradeportivo, ya que uno de sus jugadores es el centro de las críticas por parte del público local por un reproche con respecto a su escogencia de representación del país.
“Devuelve el pasaporte”
Joel Embiid, una de las vigentes estrella de la NBA, fue agredido verbalmente por parte de un fanático francés antes de su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, pasando un incómodo momento cuando estaba subiéndose en el autobús que los trasladaría junto al resto de sus compañero a un entrenamiento.
Entre los reclamos, el jugador de 30 años fue recriminado por no jugar con Francia, por lo que uno de los fanáticos le gritó “devuelve el pasaporte”. Esto se debe a que el pivot de 2,13 metros de altura, nació en Camerún, pero tiene dos ciudadanías más en su haber: la estadounidense y la francesa.
En 2022, se naturalizó francés para sumarse a esa selección y despertaba mucha ilusión. Aunque habla bien el idioma y consiguió superar los trámites para naturalizarse, prefirió participará de los Juegos Olímpicos con el combinado norteamericano.