Deportes

El nuevo técnico del Chelsea intenta calmar las aguas por el conflicto del camerino por cantos racistas de Enzo Fernández

En reemplazo de Mauricio Pochettino, Enzo Maresca deberá estar atento de cómo será el trata entre sus dirigidos

Agencia
Enzo Maresca es el nuevo técnico de Chelsea. (AP Foto/Jon Super) AP (Jon Super/AP)

A pesar del pedido de disculpas de Enzo Fernández, tras protagonizar en los festejos del campeonato de la Copa América un lamentable episodio debido a un canto racista en contra de los jugadores de Francia, al parecer no bastó y el incendio sigue activo dentro del Chelsea y entre la población francesa en general.

PUBLICIDAD

Esto se pudo notar en el reciente encuentro inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024, en el que el combinado argentino jugó contra Marruecos, ya que en cada momento que los sudamericanos tocaban el balón, siempre fueron abucheados. Incluso, el himno nacional de Argentina, fue totalmente silbado.

La presión la sabe el nuevo técnico del club inglés, Enzo Maresca, por ello, trató de minimizar la situación y vaticinó que, una vez que llegue Fernández de vacaciones, sus compañeros olvidarán el altercado y todo continuará con normalidad.

Enzo Fernández Copa América
Enzo Fernández Argentina MIAMI GARDENS, FLORIDA - JULY 14: Enzo Fernandez of Argentina controls the ball during the CONMEBOL Copa America 2024 Final match between Argentina and Colombia at Hard Rock Stadium on July 14, 2024 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Buda Mendes/Getty Images) (Buda Mendes/Getty Images)

Dichos de Mareca

El Chelsea se encuentra de gira de pretemporada por Estados Unidos, y su flamante entrenador Enzo Maresca, indicó en rueda de prensa que el jugador argentino habló con él después de la sucedido y minimizó la situación con respecto a lo que puede llegar a ocurrir en el vestuario.

“Es estupendo que el jugador haya hecho el comunicado para disculparse. El club también estuvo bien. Para ser honesto, no creo que cuando Enzo vuelva tenga problemas”, indicó Maresca previa al amistoso con el Wrexam, que se jugará en el Levi’s Stadium de California.

No hubo malas intenciones, hablé con Enzo. Ahora está todo claro. Al fin de cuentas, todos somos seres humanos. No hay mala intención por parte de nadie. El jugador y el club aclararon la situación. No hay nada que añadir a la situación”, agregó el italiano.

Otras de las voces que se escucharon fue la del capitán del club londinense, Reece James, quien indicó: “Todavía no se incorporó al plantel, así que no sé si hay algo que enmendar. Haré ese juicio cuando llegue. Obviamente es una situación muy difícil. Enzo reconoció que lo hizo mal y rápidamente pidió perdón ante el club, el equipo y la gente a la que ofendió”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último