Tras pasar un poco más de 24 horas detenido por protagonizar una pelea dentro del estadio Hard Rock, en la finalización del partido de la final de la Copa América 2024 entre la Selección Argentina y Colombia, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, obtuvo su liberación luego de ejecutar el pago de la fianza correspondiente.
PUBLICIDAD
En concreto, el dirigente y su hijo pagaron una fianza de 2 mil y 5 mil dólares cada uno respectivamente. Después de quedar libres del Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami, Jesurún explicó que se les acusó de agredir a un agente, según videos publicados por medios colombianos.
Dichos del Ramón Jesurún
El dirigente deportivo de 71 años, se expresó una vez que realizó el pago de la fianza y quedar en libertad tras el bochornoso momento, asegurando que todo se debió de un mal entendido y un exceso de fuerza policial.
“Mi credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad, de esos que quiere hacerse el importante, lo desconoció. Le insistí en que podía entrar, me empujó y ahí se armó un tumulto, ridículo e injusto, en el que atropellaron niños. Yo a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video, fuimos ultrajados”, se defendió el presidente de la FCF.
Jesurún, de 71 años, y su hijo Ramón Jamil Jesurún, de 43, fueron detenidos después del partido en el que la Albiceleste le ganó 1-0 a Colombia en la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo, para coronarse de nuevo campeón de la Copa América, la cual estuvo marcada por los desórdenes y el caos que provocaron miles de hinchas que intentaron entrar al estadio sin entradas y que eludieron las vallas de seguridad.
Resta esperar ahora si Ramón Jesurún sufra algún tipo de amonestación por parte de la Conmebol o la FIFA por el incidente.