La selección de España perdió como uno de sus jugadores a Pedro González López, mejor conocido como ‘Pedri’, debido a una lesión durante el encuentro contra Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 el pasado 5 de julio.
PUBLICIDAD
El futbolista español intentó incorporarse tras ser derribado por el alemán Toni Kroos, pero tras unos pocos minutos, no pudo seguir. Al día siguiente, el equipo médico notificó que ‘Pedri’ tuvo un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda.
“Tras las pruebas realizadas al internacional Pedri González, el jugador canario sufre un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda. El futbolista permanecerá junto a sus compañeros hasta el término de la presente concentración, centrada en la disputa de la Eurocopa 2024″, decía el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol.
En esto consiste la lesión de ‘Pedri’
Pero ¿En qué consiste la lesión de Pedri? El portal Mejor con Salud abordó el tema, explicando que entre los ligamentos de la rodilla, hay dos que están cruzados y dos laterales, estos últimos se encuentran a cada lado de la rodilla para dar estabilidad, uno es externo y el otro interno. La lesión del futbolista español es en el ligamento interno.
El ligamento lateral interno de la rodilla tiene importantes funciones como evitar ciertos movimientos que llevan a la rodilla muy hacia adentro, y también protege las rotaciones.
La lesión del español es común entre los futbolistas y esquiadores. Se produce por un cambio brusco de dirección y en otras ocasiones por “un traumatismo externo que fuerza a la articulación. Este último caso es el de Pedri”.
El esguince lateral interno se clasifica en primero, segundo y tercer grado. El que sufrió Pedri es de segundo grado, caracterizado por “un desgarro parcial de algunas fibras del ligamento…. Casi siempre hay dolor inmediato, hinchazón y limitación en la movilidad de la rodilla”.
PUBLICIDAD
Entre los síntomas están la inestabilidad, inflamación, hematomas y dolor.
Tratamiento y recuperación por el tipo de lesión de Pedri
Mejor con Salud explicó que una lesión como la de Pedri se trata con frío local, medicación, inmovilización y descanso. En ocasiones se requiere a cirugía. Cualquiera que sea el tipo de tratamiento, luego hay que ir a rehabilitación.
Por un esguince de este tipo, se estima que Pedri esté fuera del campo de juego entre cuatro y seis semanas, dice el citado medio.