En el primer fin de semana del actual mes de julio, se llevó a cabo en las pistas de Silverstone, Inglaterra, el Gran Premio de Gran Bretaña, quedándose con los máximos honores en el podio Lewis Hamilton, quien supo aguantar la gran presión establecida por sus colegas Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren), quienes quedaron segundo y tercer lugar respectivamente, además, pudo dominar sin problemas la difícil pista mojada por la lluvia.
PUBLICIDAD
La victoria significó el fin de la larguísima mala racha del piloto inglés, quien terminó llorando de emoción al ganar por primera vez desde el Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputó el 5 de diciembre de 2021, para cortar una sequía de 57 carreras sin triunfos.
“Desde el 2021 que estoy luchando por volver a ganar, trabajando lo más duro posible con el equipo increíble que tengo. Quería ganar tanto por ellos, como por todo el trabajo duro que venimos poniendo en estos años. Realmente se siente muy bien estar en lo más alto del podio. A pesar de estar en el fondo, te seguís levantando, desde el 2021 hasta acá ha sido muy difícil. Tengo gente muy importante alrededor mío y ver el esfuerzo de ellos, me da mucho coraje”, comentó Hamilton.
El récord que le quitó a Schumacher
Tanto Lewis Hamilton, como Michael Schumacher, son los máximos campeones en la historia de la F1, con siete campeonatos cada uno, situación que el piloto de 39, quien el próximo año pertenecerá a la Ferrari, intenta apoderarse por completo.
No obstante, con la victoria de este 7 de julio, la que significó su número 104 en la máxima categoría del automovilismo, fue además la número nueve en todo su historial en Silverstone, convirtiéndose así en el primer piloto de la historia en ganar esa cantidad de veces en un mismo circuito, destronando la marca más alta que estaba en poder del alemán Michael Schumacher, quien sumaba ocho en Francia.