Deportes

Así fue la asombrosa transformación de un estadio para preparar al equipo olímpico de natación de Estados Unidos

La casa de los Indianapolis Colts cuenta con una piscina con las mismas medidas con la que se competirá en París 2024

Preolímpico de Natación de EEUU
Estadio Indianápolis Primera jornada del Preolímpico de Natación de EEUU, que se desarrolla en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis. (Darron Cummings/AP)

A poco más de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, la selección de natación de los Estados Unidos, se encuentra en la recta final de su preparación para repetir su actuación y poderío en el podio de medallas en las pasadas Olimpiadas en Tokio 2020, certamen que por la pandemia Covid-19, se realizó un año después de lo planificado entre el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021.

PUBLICIDAD

Las máximas autoridades deportivas de la selección de USA, decidieron realizar una asombrosa transformación del estadio Lucas Oil, casa del equipo Indianapolis Colts, de la National Football League (NFL), lugar que ahora cuenta con una piscina con las misma medidas y características con la que se competirá en la capital francesa a partir del próximo viernes 26 de julio.

Transformación y preparación

Desde el pasado sábado 15 hasta el próximo domingo 23 de junio, el equipo de natación de los Estados Unidos, desarrolla los Trials Olímpicos, mismo que desarrollará diversas actividades de preparación en el Lucas Oil, con una alberca que se destaca porque además de su impresionante colocación, es igual a la que tendrá en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Se calcula que más de 700 deportistas, entre ellos muchos de los mejores del mundo como es el ejemplo de Katie Ledecky, Caeleb Dressel, Lilly King, Ryan Murphy, Kate Douglass y Bobby Finke, participarán en distintas actividades y competiciones relacionadas a las que se disputarán el próximo mes.

Es el lugar más grande donde jamás se haya montado una piscina”, indicó John Ireland, director de servicios técnicos de la instaladora de la pileta en el Lucas Oil Stadium, recinto que sin dudas quedará en la historia de la natación por convertirse en el primer estadio de futbol americano en ser la sede de natación más grande del mundo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último