Para nadie es un secreto que una de las grandes sorpresa de la recién terminada Champions League, fue la gran actuación de Borussia Dortmund, equipo que con menos plantilla que otros grandes de Europa, como por ejemplo, Bayern Múnich o el Barcelona, pudo acceder a la final de la competición y aunque no logró la victoria, fueron bastante valorados en el ámbito futbolístico.
PUBLICIDAD
Gran parte del logro fue por el técnico, Edin Terzic, por lo que muchos ya indicaban que el club alemán podía volver a dar la sorpresa en la próxima edición del torneo de clubes europeos, sin embargo, la sorpresa impactó este jueves, tras oficializarse mediante redes sociales, su salida del banquillo aurinegro.
Problemas internos
Automáticamente de conocerse la noticia, comenzó a trascender diversas teorías del por qué el joven director técnico de 41 años, se fue del vigente subcampeón de Europa, equipo que, además de tener asegurada su participación en la próxima Champions League, también estaría en el venidero Mundial de Clubes 2025 (por ahora en veremos, por una demanda de FIFpro contra la FIFA).
El rumor que más hace ruido hasta los momentos, es que su decisión de abandonar el barco se debe a un fuerte conflicto con los dirigentes por la continuidad del veterano y uno de los últimos ídolos del club, Mats Hummels.
“El Borussia Dortmund y el entrenador Edin Terzic van por caminos separados.. de 41 años pidió al BVB la rescisión inmediata de su contrato. El Borussia Dortmund aceptó la solicitud tras una discusión conjunta”, informó la institución por medio de un posteo en la red social, Instagram.
De esta manera Terzic se va de Borussia Dortmund tras una temporada que no estuvo a la altura de lo esperado en la Bundesliga, donde terminó en quinto lugar con 63 puntos. Llegar a la final de Champions League y el buen primer tiempo ante Real Madrid, hicieron que pueda seguir ligado al club, no obstante, este 13 de junio se acabó el amor entre él y el club. En 96 partidos, ganó 55, empató 20 y perdió 21.