Otros Deportes

Final Conferencia Este de la NBA: con 36 puntos de Tatum los Celtics vencen a los Pacers

El equipo de Boston pasó adelante 1-0 en la serie.

Agencia
El alero de los Celtics de Boston Jayson Tatum lanza el balón superando al base de los Pacers de Indiana T.J. McCollum en el tiempo extra del juego 1 de las finales de la Conferencia Este el martes 21 de mayo del 2024. (AP Foto/Charles Krupa) AP (Charles Krupa/AP)

BOSTON (AP) — Jayson Tatum anotó 36 puntos, incluyendo 10 en el tiempo extra, y Jaylen Brown encestó un triple para el empate a 6,1 segundos del final del tiempo regular por los Boston Celtics, que remontaron a tiempo para vencer 133-128 a los Indiana Pacers en el primer partido de las finales de la Conferencia Este.

PUBLICIDAD

Jrue Holiday añadió 28 tantos, su máximo número de la temporada, y Brown terminó con 26 puntos.

Por el lado de los Pacers, Tyrese Haliburton fue la mejor mano con 25 puntos y 10 asistencias. El quinteto de Indiana encestó 13 triples y sumó 56 puntos en la pintura ante unos Celtics que siguen sin contar con el alero letón de 2,13 metros de estatura Kristaps Porzingis.

Pascal Siakam añadió 24 tantos y 12 rebotes. Myles Turner terminó con 23 puntos y 10 tablas.

La dramática definición del partido en el tiempo regular

Los Pacers perdieron dos veces el balón con tres puntos de ventaja en los últimos 30 segundos y Brown les hizo pagar por el segundo al encestar un triple desde la esquina frente a Siakam para empatar 117-117 al final del tiempo regular.

Indiana recuperó la ventaja 123-121 con tres tiros libres de Haliburton a 1:46 minutos del final en el tiempo extra. Tatum logró un enceste de bandeja con una falta de T.J. McConnell y completó la jugada de tres puntos para darle la ventaja a Boston.

Los Pacers volvieron a perder el balón que quedó frente a Tatum, quien lo tomó y pasó junto a la defensa antes de lanzar un triple para el 127-123 a 43 segundos del final.

PUBLICIDAD

Derrick White y Siakam intercambiaron bandejas. Holiday recibió una falta y atinó sus dos triples para darle una cómoda ventaja 131-125 a Boston.

El segundo encuentro de la serie final de la Conferencia Este se llevará a cabo el jueves en Boston. El primer partido de la definición de la Conferencia Oeste se disputará este miércoles entre Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último