Otros Deportes

Tigre sin rayas: Woods no pasa el corte del PGA Championship y termina en la posición 134

El líder del torneo es Xander Schauffele, quien luego de dos rondas está 12 bajo par de la cancha.

Agencia
Tiger Woods se prepara para realizar un putt en el hoyo cinco durante la segunda ronda del torneo de golf PGA Championship, en el campo del Club Valhalla, el viernes 17 de mayo de 2024, en Louisville, Kentucky. (AP Foto/Jeff Roberson) AP (Jeff Roberson/AP)

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Tiger Woods no pasó el corte del Campeonato de la PGA después de incurrir en dos triples bogeys en los primeros dos hoyos del viernes en camino a una ronda de 77 golpes, seis sobre par de campo.

PUBLICIDAD

Woods terminó la segunda ronda en Valhalla, donde ganó el título en 2000, con un acumulado de 149 golpes, 7 sobre par, empatado en el lugar 134. Empacó sus pertenencias y se marchó

Los mejores 70 jugadores y los que quedaron empatados avanzaron para jugar el fin de semana. Esta es la quinta vez que Tiger no pasa el corte en el PGA Championship, y la primera desde 2019. Es la 13ª que no llega al fin de semana en un major desde que se volvió profesional en 1997.

¿Por qué Tiger Woods tuvo una segunda ronda tan mala en Valhalla?

Después de tirar una primera ronda de 72 golpes (+1) en el primer día, Woods dijo que se sentía más fuerte y que necesitaba más rondas de la vida real.

Pero se desvanecieron rápido las esperanzas de tener más actividad el fin de semana.

En el hoyo 2, un par cuatro, trató de pasar por encima de una trampa desde un terreno empapado por la lluvia cerca del green, pero la bola se fue a la arena. Desde ahí intentó el siguiente tiro para salir, pasar sobre el green y terminar en otro bunker. Realizó en ese hoyo un total de siete golpes.

Una escena similar se vio en el hoyo 4, también un par cuatro. En ese, intentó acertar un tiro justo por encima de una trampa junto al green, pero golpeó la parte superior y rebotó hacia dentro. Su primer intento por salir pegó en la parte alta y se regresó. Ello lo llevó a otros siete golpes.

PUBLICIDAD

A partir de ahí, la única pregunta era si iba a ser capaz de romper la barrera de 80 golpes y evitar su peor marca de por vida en el PGA Championship. Esa sigue siendo una tarjeta de 79 golpes, nueve sobre par, en Southern Hills en 2022.

Su peor marcador en un major se presentó el mes pasado cuando tiró 82 en la tercera ronda del Masters, en camino a terminar último entre los que pasaron el corte.

Scheffler: detenido y luego ronda de 66 golpes

Más allá del descalabro de Tiger, la noticia de la segunda ronda del PGA Championship fue Scottie Scheffler, quien fue arrestado por no acatar las indicaciones de la policía en los momentos que investigaba un atropello con resultado de muerte durante la madrugada en los alrededores del Valhalla Golf Club, en Louisville, Kentucky.

El reporte del arresto indicó que un agente de la policía Metropolitana de Louisville fue arrastrado y cayó al paso del automóvil de Scheffler. El policía sufrió inflamación y raspones en la muñeca izquierda. El golfista número uno del ranking mundial dijo que hubo una “situación caótica” y que nunca pretendió desobedecer las instrucciones policiales.

Seis horas después de estar en la celda de una cárcel, Scheffler firmó una tarjeta notable de 66 golpes para la segunda ronda, cinco debajo del par de campo, con lo cual está en la cuarta posición (-9 los dos días) y en la pelea para ganar por primera vez el PGA Championship.

El líder es Xander Schauffele, 12 bajo par de la cancha y un golpe por delante de Collin Morikawa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último