El debút de Argentina en la Copa América 2024, para intentar revalidar el título y convertirse en el más ganador de la historia de la competición (están empatado con Uruguay con 15 títulos), será el próximo 20 de junio. 4 días después, su capitán Lionel Messi, arribará a los 37 años y todo parece que por la edad, será la última vez que la máxima competición de selecciones de la Conmebol, tendrá la participación del posiblemente mejor jugador de la historia del fútbol.
PUBLICIDAD
Su presencia en el próximo mundial de la Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026, hasta ahora sigue siendo una incógnita y de ser posible, lo hará llegando con 38 y en pleno campeonato, cumpliría los 39 años.
Es cierto que el astro argentino convive con el ocaso de su fructífera carrera, sin embargo, muchos son los que todavía intentan encontrar la fórmula para poder neutralizar sus regates. Ante esto, el ChatGPT ofrece una serie de recomendaciones y estrategias que pueden ser útiles para los defensas de la MLS y de las selecciones presentes en el próximo magno evento futbolístico de nuestro continente.
Consejos de la IA para frenar a “La pulga”
- Estudia su juego: mira videos de partidos anteriores de Messi para entender cómo se maneja, sus movimientos más comunes y dónde puede ser más vulnerable.
- Manten la distancia justa: ni muy cerca ni muy lejos. Tienes que estar cerca para poder anticipar sus movimientos, pero tampoco darle mucho espacio para maniobrar.
- Marcación personal: si eres entrenador, asigna a un jugador específico para que le haga marca personal. Este jugador tiene que estar bien instruido y seguirlo en todo momento.
- Cobertura defensiva: además de la marca personal, arma una cobertura defensiva con el resto del equipo para cerrarle los espacios por donde pueda intentar infiltrarse.
- Controla la frustración: él es duro de parar y puede ser frustrante. Pero tienes que mantener la calma y seguir concentrado en tu tarea.
- Evita faltas innecesarias: es un especialista en los tiros libres, así que trata de no hacer faltas cerca del área para no generarle oportunidad de gol.
- Trabaja en equipo: a veces, la marca individual no alcanza. Trabaja en equipo para cerrarle los espacios y presionarlo cada vez que tenga la pelota.