Otros Deportes

VIDEO: esta feroz pelea en el béisbol de la Grandes Ligas generó múltiples suspensiones

Sucedió la noche del martes entre los Brewers de Milwaukee y los Rays de Tampa Bay.

Pelea Brewers vs Rays
Abner Uribe de Milwaukee lanza un manotazo a José Siri (22) de Tampa Bay en una pelea ocurrida el martes en la noche en un partido de las Grandes Ligas. Ambos jugadores dominicanos fueron suspendidos. (Aaron Gash/AP)

MILWAUKEE (AP) — Abner Uribe, relevista dominicano de los Milwaukee Brewers, fue suspendido el miércoles seis partidos, mientras que su compatriota y compañero, el abridor Freddy Peralta, deberá purgar un castigo de cinco encuentros por los hechos que desataron una riña la víspera, en el juego ante los Rays de Tampa Bay.

PUBLICIDAD

Otro dominicano, José Siri, fue suspendido originalmente tres juegos. Sin embargo, la sanción para el jardinero de los Rays se redujo posteriormente a dos.

También con dos juegos fue castigado el manager de Milwawkee, Pat Murphy, de acuerdo con el anuncio realizado por Mike Hill, vicepresidente de las Grandes Ligas. Los cuatro involucrados recibirán también multas.

Murphy comenzó a cumplir su castigo el miércoles. El manager asociado Rickie Weeks fue quien dirigió al equipo en un nuevo encuentro ante los Rays.

Uno de los jugadores fue enviado inmediatamente a las Ligas Menores

Uribe y Peralta apelaron sus sanciones ante John McHale Jr., asistente especial de las mayores. Por lo tanto, sus medidas disciplinarias no se aplicarán sino hasta que se resuelva la apelación.

Pero el miércoles, Uribe fue enviado a la sucursal de la Triple A en Nashville.

Siri retiró su apelación como parte del acuerdo que redujo la sanción a dos juegos, el primero de los cuales fue el realizado el miércoles, cuando los Rays cayeron por 7-1.

PUBLICIDAD

¿Qué generó la pelea entre los Brewers y los Rays?

Las Grandes Ligas castigaron a Peralta por propinarle un pelotazo intencional a Siri. Murphy fue sancionado por los actos de Peralta y por una “conducta inapropiada hacia los umpires”. El castigo a Uribe se aplicó por causar un altercado en que se vaciaron las bancas. Siri recibió la sanción por participar en esa riña.

Antes del juego del miércoles, Siri reveló la marca del golpe que recibió en la pierna izquierda por la recta de Peralta, con cuenta de 3-0, en la sexta entrada del juego que los Cerveceros ganaron el martes por 8-2. Ese pelotazo derivó en que Peralta y Murphy fueran expulsados.

La animadversión entre Siri y los “Cerveceros” surgió al parecer en el momento en que el pelotero se quedó mirando largamente el vuelo de la pelota, al conectar un home run solitario frente a Peralta en la tercera entrada.

En el comienzo de la octava, Siri bateó una roleta para out frente a Uribe. Ambos comenzaron a discutir cerca de la primera base y Uribe le lanzó un puñetazo a Siri, quien respondió con otro.

Rhys Hoskins, primera base de Milwaukee, trató de separar a los contendientes, pero fue derribado mientras las cuevas y bullpens se vaciaban.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último