Otros Deportes

¿Fue el último partido de LeBron James con los Lakers? Su futuro está en manos de su hijo

El quinteto de Los Ángeles fue eliminado 4-1 en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

LeBron James
LeBron James, de los Lakers, ante la marca de Justin Holiday, de los Nuggets, en el partido 5 de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA y que marcó la eliminación del quintero de Los Ángeles. (David Zalubowski/AP)

DENVER (AP) — “No voy a responder a eso”, dijo LeBron James sobre su futuro, luego de anotar 30 puntos en la derrota de los Lakers por 108-106 ante Denver y que significó la eliminación del quinteto de Los Ángeles en la primera ronda de los playoffs de la NBA al caer 4-1 en la serie contra los actuales campeones de la liga.

PUBLICIDAD

La pregunta era obvia y predecible. LeBron tiene contrato con los Lakers por la temporada 2024-2025 por 51 millones de dólares, pero tiene plazo hasta el 29 de junio para avisar si renuncia a esa opción y pasa a convertirse en agente libre, lo que le daría la posibilidad de firmar por cualquier equipo de la NBA.

¿De qué depende que LeBron James siga en los Lakers?

No es secreto para nadie, que el gran deseo de LeBron es jugar en la NBA con su hijo Bronny, quien hace una semanas decidió dejar la Universidad del Sur de California para ingresar al Draft 2024, aunque también mantiene la opción de enrolarse en otro equipo del college.

“El muchacho tiene que decidir lo que quiere hacer. Y tengo que dejar de decir que es un muchacho, es un hombre joven que debe decidir lo que quiero hacer. Me parece que el solo hecho de tener esta conversación es estupendo”, dijo LeBron tras la derrota en Denver.

Si Bronny James es seleccionado en el Draft, lo más probable es que LeBron busque fichar por el mismo equipo para disputar la 22ª temporada como profesional de su carrera.

“Me voy a sentar con Rich (Paul), mi agente, y hablar con mi familia, analizar lo que es mejor, lo que es mejor para mi carrera...Ya se definirá en el momento oportuno”, fue de lo poco que aportó el “Rey” sobre su futuro.

Por ahora LeBron se concentrará en los Juegos Olímpicos de París

James ahora se tomará una cortas vacaciones pero pronto volverá a los entrenamientos, pero con un objetivo distinto a la NBA.

PUBLICIDAD

“En un par de meses tengo que ir a Las Vegas para la concentración, tengo que descansar mi cuerpo para la selección de básquetbol de EEUU”, dijo LeBron, quien es una de las figuras del nuevo “Dream Team” junto a otros como Steph Curry (Warriors), Kevin Durant (Suns), Joel Embiid (76ers), Anthony Davis (Lakers), Devin Booker (Suns), Jayson Tatum (Celtics) y Anthony Edwards (Timberwolves).

EEUU disputará la primera fase en el Grupo C, contra la Serbia de Nikola Jokic, Sudan del Sur y el equipo que saldrá del Preolímpico de Puerto Rico (los candidatos ahí son Lituania e Italia). La ronda inicial se jugará íntegramente en el Pierre Mauroy Stadium de Lille desde el 28 de julio y las fases finales tendrán como sede el Accor Arena de París.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último