Otros Deportes

“Les dije que nunca lo dejaré ir”: Patrick Mahomes celebra la renovación de Travis Kelce en los Chiefs

La pareja de Taylor Swift se convertirá en el ala cerrada mejor pagado de la NFL.

Travis Kelce y Taylor Swift
Travis Kelce celebra junto a Taylor Swift en Baltimore la victoria de los Chiefs sobre los Ravens en la última final de la Conferencia Americana, disputada el 28 de enero. (Patrick Smith/Getty Images)

Cualquier opción de retirarse pronto quedó descartada, luego de que Travis Kelce y los Kansas City Chiefs llegaron a un buen acuerdo para reformular sus últimos dos años de contrato, hasta fines de la temporada 2025, cuando el ala cerrada tenga 36 años.

PUBLICIDAD

El actual contrato de Kelce le reportaba 14 millones de dólares anuales en promedio. El nuevo acuerdo significa un aumento de sueldo hasta los 17,1 millones de dólares por año, lo que convierte al novio de Taylor Swift en el tight end mejor pagado de la NFL.

Kelce supera así a Darren Weller de los Giants, quien tiene un contrato de 17 millones con los Giants.

¿Qué dijo Patrick Mahomes por la renovación de Travis Kelce?

El afamado mariscal de campo de los Chiefs ha forjado una gran amistad con Kelce, que se ha extendido a sus parejas, Britanny Mahomes y Taylor Swift. Y eso se ve traducido también en el emparrillado, ya que el veterano ala cerrada se ha convertido en el blanco preferido de Mahomes.

Kelce es un producto de la Universidad de Cincinnati y fue seleccionado por los Chiefs el 2013, en la tercera ronda del Draft de ese año. Si bien rápidamente comenzó a destacar en su puesto, no logró convertirse en uno de los mejores tight ends hasta la llegada de Mahomes en 2017. Desde la temporada 2018, el equipo de Kansas City siempre llegó al menos hasta la final de la Conferencia Americana y ha ganado tres Super Bowls.

Por eso apenas la noticia del nuevo contrato fue informada por Ian Rapoport de NFL Network, Patrick Mahomes escribió en su cuenta de X: “Les dije que nunca lo dejaré ir. Felicitaciones mi muchacho”.

Travis Kelce es la mayor celebridad de la NFL

Desde octubre del 2023, todo lo que hace Travis Kelce importa mucho más allá de los medios deportivos de EEUU. Dicho mes, y en un partido ante los Chicago Bears, apareció Taylor Swift en el palco familiar de los Kelce en Arrowhead Stadium, el estadio de los Chiefs.

PUBLICIDAD

Durante los triunfos de los Chiefs en la final de la Conferencia Americana y en el último Super Bowl sobre los 49ers, Taylor bajó a la cancha para celebrar con Travis delante de todas las cámaras. La relación entre Swift y Kelce ha cercado el fútbol americano a una audiencia joven y femenina, lo que explicaría el récord de audiencia del último Super Bowl: 123 millones de personas.

A eso se suma que “New Heights”, el programa de Travis junto a su hermano Jason (hace poco anunció su retiro de la liga), es muy escuchado y siempre genera noticia en los medios de EEUU.

* En un primer momento la prensa especializada de EEUU informó de una extensión de contrato hasta el 2027, pero luego se aclaro que se reformularon los últimos dos años del contrato vigente *

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último