Otros Deportes

Todo lo que se necesita saber del play-in de la NBA, con Lakers y Warriors como protagonistas

El quinteto de Los Ángeles visitará New Orleans mientras que Golden State viajará a Sacramento.

LeBron James
LeBron James (23) de los Lakers lanza sobre la marca de Zion Williamson de los Pelicans. Ambos equipos se volverán a ver en los play-in de la NBA. (Gerald Herbert/AP)

LeBron James y los Lakers de Los Ángeles se quedarán en Nueva Orleans un par de días más. Stephen Curry y Golden State regresarán a Sacramento para enfrentar nuevamente un juego de eliminación y el Heat de Miami está de vuelta en el play-in, donde inició su camino hacia las Finales de la NBA el año pasado.

PUBLICIDAD

Lakers y Warriors, usualmente los todopoderosos del Oeste y con los dos jugadores mejor pagados y más famosos de la la liga, están contra la pared luego una temporada muy mediocre y que indica que sus grandes figuras se acercan al retiro. LeBron tiene 39 años y Steph, 36.

¿Cómo se disputarán los partidos del play-in de la NBA?

Los enfrentamientos están listos. El martes, los Lakers se medirán a los Pelicans por el puesto número siete en la Conferencia Oeste, luego los Warriors y los Kings en juego de eliminación. El miércoles, el Heat viajará a Filadelfia para decidir el séptimo puesto de la Conferencia Este, seguido por Atlanta en Chicago en un duelo en el que el perdedor se despide.

Recomendados

El play-in fue un sistema que debutó en la complicada temporada 2019-2020 por el covid, pero que se mantuvo para los siguientes campeonatos debido a su éxito.

Esencialmente se extendieron los clasificados a la postemporada de ocho a diez equipos, pero con solo seis cuadros que entraban directamente a los playoffs y otro cuatro que disputan el “play-in”. En este minitorneo, se enfrentan el 7° sembrado contra el 8° en un solo duelo y el ganador entra a los playoffs, mientras que el perdedor tiene una opción más contra el vencedor del partido entre el 9° vs 10° por el último cupo en la liguilla por el campeonato.

¿Cuáles son los equipos clasificados a la postemporada por conferencia?

El orden final en el Este, del 1° al 10° fue: Boston, Nueva York, Milwaukee, Cleveland, Orlando, Indiana, Filadelfia, Miami, Chicago y Atlanta. En el Oeste: Oklahoma City, Denver, Minnesota, Los Angeles Clippers, Dallas, Phoenix, Nueva Orleans, Los Angeles Lakers, Sacramento y Golden State.

Las series de playoffs que están definidas son las de Bucks-Pacers y Cavaliers-Magic en el Este y Clippers-Mavericks y Timberwolves-Suns en el Oeste. Los dos primeros sembrados de cada conferencia esperan a los dos ganadores del play-in.

Se podría dar que si Lakers pierde ante los Pelicans y a su vez los Warriors derrotan a los Kings, LeBron James y Steph Curry se vean las caras una vez más para definir el último cupo en los playoffs del Oeste.

Tags


Lo Último