Fútbol Internacional

La gran admiración de la estrella de la NFL Patrick Mahomes por Lionel Messi: se conocieron en Kansas City

La noche del sábado ambas figuras se saludaron en la victoria del Inter Miami sobre el Sporting en Kansas City.

Messi vs Sporting Kansas City
Lionel Messi celebra su gol en el segundo tiempo contra el Sporting Kansas City, en el duelo del sábado en la noche por la temporada regular de la Major League Soccer disputado en el estadio de los Chiefs de la NFL. (Kyle Rivas/Getty Images)

Patrick Mahomes es el mejor jugador de fútbol americano del momento y según los especialistas, va en camino a igualar los registros de Tom Brady. Con 28 años y una carrera de siete temporadas, ya suma tres títulos en el Super Bowl y desde que es titular de los Kansas City Chiefs siempre llegó al menos hasta la final de la Conferencia Americana.

PUBLICIDAD

Pero Mahomes tiene un gran interés por el fútbol asociación, el soccer o simplemente el “fútbol” como es conocido en todo el mundo salvo en Estados Unidos.

El 2021 ese interés por el fútbol se convirtió en inversión cuando Mahomes ingresó en la propiedad y se convirtió en uno de los dueños del Sporting Kansas City de la Major League Soccer.

Recomendados

¿Dónde jugaron el Sporting Kansas City y el Inter Miami?

El Sporting juega de local en el Children’s Mercy Park, pero para recibir a Leo Messi y el Inter Miami, se cambiaron al Arrowhead Stadium de los Kansas City Chiefs, la casa de Patrick Mahomes.

La movida fue un éxito, ya que llegaron 72.610 hinchas, la tercera mayor asistencia en la historia de la MLS. Uno de los espectadores fue justamente Patrick Mahomes, quien no perdió oportunidad de ver en directo a Messi.

La admiración de Patrick Mahomes por Lionel Messi

El quarterback de los Chiefs ha manifestado en más de una oportunidad su admiración por la “Pulga”. El año pasado, por ejemplo, escribió “hombre salvaje” en su cuenta de X para alabar el gol de Messi de tiro libre en los descuentos sobre el Cruz Azul, en el primer partido oficial con la camiseta del Inter Miami. Mahomes acompañó el comentario con el emoji de una cabra, “goat” en inglés y símbolo de la sigla G.O.A.T. (greatest of all time, “el más grande de la historia”).

Previo al partido del Sporting ante el Inter la noche de este sábado, Mahomes pudo conocer a Messi. En un breve intercambio, ambos jugadores se saludaron, la estrella de la NFL le dijo “pásalo bien ahí afuera” y la estrella del fútbol mundial le contestó “gusto en conocerte” en inglés.

En la cancha Messi lo pasó muy bien, con un gol y una asistencia en la victoria 3-2 del Inter sobre Sporting Kansas City.

Las otras inversiones de Mahomes en el “soccer”

El mariscal de campo de los Chiefs también es inversionista de los Kansas City Current, el equipo de fútbol femenino de la ciudad, y que desde 2021 participa en la National Women’s Soccer League. Ahí tiene otros tres socios, y uno de ellos es su esposa, Brittany Mahomes.

Las Current construyeron su propio recinto deportivo, el CPKC Stadium con capacidad para 12 mil personas.

Tags


Lo Último