Deportes

“Tata” Martino arremete contra la MLS tras la eliminación del Inter de Miami

El técnico argentino indicó que las limitantes del fútbol estadounidense para reforzar equipos beneficia a los mexicanos.

Tata Martino
Tata Martino FORT LAUDERDALE, FLORIDA - MARCH 10: Head coach Gerardo "Tata" Martino of Inter Miami arrives prior to a match against CF Montréal at DRV PNK Stadium on March 10, 2024 in Fort Lauderdale, Florida. (Photo by Rich Storry/Getty Images) (Rich Storry/Getty Images)

El entrenador del Inter de Miami, Gerardo “Tata” Martino, indicó en rueda de prensa post partido la noche de este miércoles 10 de abril, que las restricciones de presupuesto vigentes de la MLS, posiblemente sea una de los causas de que que su equipo haya sido eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Monterrey de México, paradójicamente cuando fue el club estadounidense, uno de los que más invirtió y reforzó en la presente campaña en todo el continente.

PUBLICIDAD

Sostengo que a esta instancia de la Copa de Campeones accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el fútbol mexicano. Hablo de América, Monterrey y Tigres. En tanto la MLS no libere reglas para tener mejores planteles y que las ausencias y lesiones se puedan reemplazar más fácil, habrá una ventaja”, arremetió el argentino contra la directiva del ente futbolístico norteamericano.

Lionel Messi se despide de los jugadores de Monterrey, que vencieron al Inter Miami en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el miércoles 10 de abril de 2024 (AP Foto/Eduardo Verdugo) AP (Eduardo Verdugo/AP)

Excusa o realidad

Cuando muchos pensaron que habría algo de autocrítica ante la dolorosa eliminación tras perder ambos partidos de la fase de cuartos de final y mostrar un fútbol inferior e inseguro, el Tata terminó responsabilizando las actuales políticas estadounidense.

Recomendados

Según sus dichos, mientras la MLS no termine con un tope salarial que no le permite a sus equipos gastar libremente en la conformación de las plantillas, salvo con tres jugadores designados a los que les pueden pagar cualquier cantidad, será difícil para los equipos estadounidenses competir en la Copa de Campeones y estar a la par de los clubes mexicanos.

Con respecto a la controversia en el primer partido en el que se vieron involucrados él, Lionel Messi, Luis Suárez y el técnico de los “Rayados”, Fernando Ortiz, Martino volvió a negarse públicamente a comentar sobre lo sucedido y además, no opinó sobre el por qué no quiso saludar con la mano a su colega y compatriota.

Tags


Lo Último