Deportes

Por abuso sexual condenan al ex entrenador de Boca Juniors femenino y piden abrir investigación a dos dirigentes del club

Jorge Martínez pagará un año de prisión por cometer delito contra la ex jefa de prensa, Florencia Marco.

Capaturado
Abuso sexual. Imagen de referencia (Jub Rubjob/Getty Images)

El ex técnico del equipo femenino de Boca Juniors, Jorge Martínez, fue sentenciado en el mediodía del miércoles 10 de abril a un año de prisión, tras haber sido acusado por incurrir en abuso sexua hacia la ex jefa de prensa de club argentino, Florencia Marco.

PUBLICIDAD

Para el equipo de abogados defensores, la sensaciones no fueron las mejores ya que se aspiraba que la condena sea de por lo menos tres años, no obstante, ya se prometió que se apelará para poder cumplir el objetivo principal del tiempo de pena.

Me voy con la sensación de que hay falsos testimonios y entiendo que la Justicia va a intervenir en relación a eso. Decían que no sabían de lo sucedido. Negaban que yo hubiera hablado con ellos en su momento informándoles de la situación, pero hay pruebas de que sí y de que lo sabían”, indicó a medio locales tras finalizar el juicio la victima, haciendo referencia a que varios directivos del Xeneize estarían informados de lo sucedido y se quedaron de brazos cruzados.

Recomendados

Dos directivos de suma confianza de Juan Román Riquelme, serán investigado por por presunto falso testimonio. BOCA JUNIORS

Pedido de investigación a dos importantes referentes de Boca Juniors

El colombiano Jorge “El Patrón” Bermúdez y Marcelo “Chelo” Delgado, son sin dudas dos de los ídolos más importante de Boca Juniors de los últimos tiempos, al ser parte del equipo que derrotó en la final de la Copa Intercontinental del 2000 al Real Madrid, para así consagrarse como los mejores del mundo en dicha edición.

En la actualidad, ambos forman parte del Consejo de Fútbol del club, grupo responsable de importantes decisiones futbolísticas y a su vez, son también dos de las personas de más confianza del presidente del club, Juan Román Riquelme.

Luego de conocerse el veredicto, el juez encargado de la causa solicitó que tanto Bermúdez como Delgado sean investigados por presunto falso testimonio ante “la posible comisión del delito de falso testimonio por parte de Jorge Hernán Bermúdez Morales y Marcelo Alejandro Delgado”. Cabe destacar que “El Patrón” y el “Chelo”, declararon a favor de Jorge Martínez.

Tags


Lo Último