Deportes

Seguridad reforzada en cuartos de final de Champions League

Ante la amenaza de un ataque terrorista por parte de ISIS, las fuerzas de seguridad españolas e inglesas refuerzan su presencia en las inmediaciones del Santiago Bernabéu y el Emirates.

PUBLICIDAD

Debido a las amenazas recibidas a la UEFA, las autoridades en Madrid toman medidas extremas de seguridad.

El juego de esta llave será uno de los más importantes y de los más esperados de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El pasado lunes, mediante redes sociales, el Estado Islámico realizó una publicación en donde amedrentaba a la organización de los encuentros de la UEFA Champions League, amenazando con realizar un ataque a las sedes en los Cuartos de Final.

Ante la inminente amenaza, el gobierno de Madrid ha reforzado la seguridad para la visita del Manchester City al Santiago Bernabéu y para la del Borussia Dortmund en el Metropolitano, donde se enfrentarán al Atlético de Madrid.

Fran Martín Aguirre, delegado del gobierno de Madrid, aseguró que despliega un operativo de seguridad extraordinario, mismo que incluye a más de 2,000 agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Municipal, además de un vallado especial en los alrededores del estadio del Real Madrid y un operativo especial en la capital española para salvaguardar a los visitantes ingleses y alemanes.

“Vamos a desplegar un dispositivo de seguridad extraordinario acorde al nivel de alerta determinado por los servicios de inteligencia y los servicios de seguridad del Estado. Eso implica un refuerzo adicional del dispositivo que ya se había anunciado y que conllevará un incremento del número de agentes de Policía y Guardia Civil “, comentó Martín Aguirre.

El cuadro del Real Madrid juega este martes, mientras que el Atlético de Madrid recibe al Borussia Dortmund el miércoles al otro lado de la ciudad de Madrid, España.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último