Otros Deportes

Sargeant manejará el monoplaza reparado de Alexander Albon en el GP de Japón

Tras el accidente de Albon en Australia, el equipo informó que no contaba con un chasis de repuesto y no podría tener repuestos hasta Miami, en mayo

Logan Sargeant, piloto de pruebas de Williams, participa en la primera práctica para el Gran Premio de Estados Unidos, el viernes 21 de octubre de 2022, en Austin, Texas (AP Foto/Darron Cummings) AP (Darron Cummings/AP)

Este jueves, el piloto estadounidense Logan Sargeant confirmó que estará compitiendo en el Gran Premio de Japón con el auto reparado que usaba su compañero en Williams, Alexander Albon, antes de chocar en la primera práctica libre en el Albert Park, en el pasado GP de Australia.

PUBLICIDAD

“Es el reparado”, dijo Sargeant cuando se le preguntó con qué coche correrá este fin de semana. “Simplemente porque la carga de trabajo para volver a cambiar los coches sería demasiado para los mecánicos. Pero la reparación del chasis ha ido mejor de lo esperado”.

Tras el accidente de Albon, el equipo informó que no contaba con un chasis de repuesto para conseguir que Albon manejara su propio auto en la carrera en Melbourne, y los de Williams terminaron por resolver de una forma que no se libró de ser controversial: prescindir de Sargeant y darle, en cambio, su auto a Albon para que pudiese competir, mientras que el FW46 volaba de vuelta el Reino Unido para ser reparado.

Recomendados

¿Qué dijo Sargeant sobre la situación que atraviesa Williams?

Al hablar sobre el accidente de Albon en Melbourne, Sargeant dijo que su atención rápidamente se fijó en la delicada situación de Williams con las piezas de repuesto: “No creo que realmente, al menos yo, no hubiera pensado en ello antes de eso. Si soy sincero, cuando veo a Alex chocar, lo primero que se me pasa por la cabeza es: ‘Sé que nos faltan recambios’”.

“Por supuesto, estaba un poco preocupado por nuestra situación como equipo. Pero es una de las cosas más difíciles con las que hemos tenido que lidiar al principio de esta temporada: no tener esas grandes redes de seguridad”.

Sin embargo, Sargeant dejó claro que esta situación no alterará la forma en la que encarará su pilotaje de cara al domingo. “Es, de nuevo, una situación con la que tuvimos que lidiar durante las tres primeras carreras. Fuimos a Arabia Saudí en la misma situación. Y, por supuesto, es una de esas cosas con las que hay que tener cuidado. Pero al mismo tiempo, no puedes ir con más cuidado, esto es la Fórmula 1″.

“Si vas con cuidado, no vas a ser rápido. Así que, en realidad, ni siquiera lo piensas, tienes que estar comprometido, con confianza y esperar que nada vaya mal”, dijo el estadounidense, que también se sinceró y manifestó que “entendía los porqués” detrás de la decisión de dejarle sin coche para darle la oportunidad de correr a Albon en Australia.

Tags


Lo Último