Deportes

En un intento de robo asesinaron a un futbolista en Sudáfrica

Luke Fleurs, pertenecía al equipo de la Premier Soccer League, Kaizer Chiefs

Luke Fleurs, jugador del Kaizer Chiefs de Sudáfrica, fue asesinado para robarle el vehículo.
Luke Fleurs, jugador del Kaizer Chiefs de Sudáfrica, fue asesinado para robarle el vehículo. Instagram: @lukefleurs25

Luto en el balompié mundial tras conocerse la trágica muerte del sudafricano, Luke Fleurs, joven defensor de 24 años militante de la Premier Soccer League para el club Kaizer Chiefs, uno de los clubes más grandes de Sudáfrica, con 12 campeonatos del torneo de primera división y finalistas de la Champions de África en 2021

PUBLICIDAD

El suceso se originó en la ciudad de Johannesburgo, cuando en un intento de asalto el deportista recibió varios balazos mientras se encontraba con su auto en una estación de servicio, así lo comunicó el club apodado como “Amakhosi” (Jefes) y la policía local.

Fleurs se encontraba en su automóvil cuando dos antisociales llegaron en otro vehículo para amenazarlo con arma de fuego. Luego de asustarlo y hacerlo salir del coche, le propinaron varios disparos en la parte superior del cuerpo y finalmente se llevaron su vehículo. Tras varios minutos de agonía, lamentablemente fue declarado muerto en su ingreso a un centro de salud.

Recomendados

Luke Fleurs, realizó su proceso de inferiores en el Ubuntu Cape Town de Ciudad del Cabo, su localidad natal, antes de militar en el Super Sport United de 2018 a 2023, Fleurs participó en los Juegos Olímpicos en 2021 en Tokio y aunque fue convocado por su Selección, no llegó a debutar con los ‘Bafana Bafana”.

Desde el 26 de octubre de 2023, se unió al Kaizer Chiefs, donde había firmado un contrato de dos años con opción de extenderlo por uno más.

En su país natal, se popularizó por ser un confeso fanático del jugador español, excapitán del Fútbol Club Barcelona, Carles Puyol, revelando su profunda admiración hacia el histórico defensa central culé mediante una publicación en la red social, Instagram: “Fue un gran privilegio conocer a esta leyenda por mi cumpleaños. Cuando era niño él era uno de los jugadores a los que admiraba y todavía lo admiro, porque cuando lo conocí, se sintió muy honrado”.

Tags


Lo Último