Deportes

Otro récord de Caitlin Clark: partido de baloncesto femenino universitario supera en audiencia a finales de NBA del 2023

La victoria de Iowa vs LSU en “March Madness” fue vista por 12,3 millones de personas en EEUU.

Iowa vs LSU. Caitlin Clark anota una bandeja ante la marca de Angel Reese
Caitlin Clark (#22) de Iowa "Hawkeyes" anota sobre Angel Reese (#10) de LSU "Lady Tigers" en el partido disputado la noche del lunes en Albany. (Sarah Stier/Getty Images)

Estaba dicho. Todos los ojos de Estados Unidos se centraron el lunes por la noche en la final regional entre Iowa y LSU para definir el paso al Final Four del Campeonato Nacional Femenino de Baloncesto, conocido como “March Madness”.

PUBLICIDAD

Y ahora ya hay cifras para validar dicha aseveración: el duelo entre las “Hawkeyes” y las “Lady Tigers” tuvo una audiencia promedio de 12,3 millones de personas solo en EEUU, el partido más visto en la historia del básquetbol universitario femenino y el más visto de college básquet en las plataformas de ESPN.

¿Qué significa una audiencia de 12,3 millones de personas en EEUU?

Para poner en dimensión la audiencia de este partido del baloncesto universitario femenino, supera el promedio de las finales de la NBA (11,6 millones) y a cuatro de los cinco partidos de la serie en la que los Denver Nuggets vencieron a los Miami Heat. Solo el quinto partido, el de la coronación del quinteto de Nikola Jokic, superó a Iowa vs LSU con un promedio de 13,08 millones de televidentes.

Recomendados

Más datos: el triunfo de las “Hawkeyes” superó a todos los partidos de las Series Mundiales de las Ligas Mayores de béisbol del 2023 entre los Texas Rangers y los Arizona Diamondbacks. Las World Series tienen una tradición de más de 120 años y el béisbol es conocido como “el pasatiempo americano”.

Eso sí, fuera de alcance está la NFL, que en el Super Bowl de este año tuvo una audiencia promedio de 123,4 millones de personas.

¿Por qué el partido Iowa vs LSU generó tanta audiencia?

Caitlin Clark, la conductora de Iowa, ha tenido una temporada histórica, en la que rompió los récords de puntos del baloncesto universitario femenino y absolutos.

Además, el duelo contra LSU era la reedición de la final del 2023, que terminó con el triunfo de las “Lady Tigers” y con polémica por el gesto de Angel Reese sobre Caitlin Clark, cuando le hizo con la mano el famoso “You Can’t See Me” popularizado por el luchador John Cena.

En el partido de este lunes Iowa se cobró venganza y también Clark, quien anotó 41 puntos en la victoria que le valió pasajes para el Final Four que se disputará desde este viernes en Cleveland.

Si se da la final soñada entre Iowa y South Carolina (en las semifinales deben enfrentar primero a NC State y UConn, respectivamente), el domingo puede haber un nuevo récord de audiencia del baloncesto femenino.

Tags


Lo Último