Deportes

Policía registra la Federación Española de Fútbol y residencia del expresidente Luis Rubiales

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España registró las oficinas de la Federación Española de Fútbol y la residencia del expresidente Luis Rubiales

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España registró las oficinas de la Federación Española de Fútbol y la residencia del expresidente Luis Rubiales, durante una investigación, que sigue en pie, por corrupción y lavado de dinero que incluye sospechas acerca del acuerdo alcanzado por la RFEF para llevar al Supercopa de España a Arabia Saudí.

Este miércoles, la policía detuvo a al menos seis personas y registró las oficinas de la RFEF además de una de las residencias de Rubiales, quien no está dentro de la lista de los detenidos, según afirmaron los medios AP y EFE.

Según la fiscalía, se registraron un total de 11 propiedades en busca de documentos y se espera que la operación concluya con siete detenciones y con la identificación de cinco personas más como investigadas.

Recomendados

En 2022, la fiscalía española abrió una investigación sobre el acuerdo entre Rubiales e inversionistas de Arabia Saudí, luego de que este trasladara el minitorneo de la Supercopa de España a ese país, luego de que se filtraran unos audios entre Rubiales y el exfutbolista Gerard Piqué sobre comisiones millonarias por este movimiento.

¿Qué dijo Rubiales sobre el registro a las oficinas de la RFEF y su residencia?

La periodista Isabel Rábago ha desvelado las primeras palabras de Rubiales tras las detenciones y el registro en la RFEF y en su propio domicilio: “Estoy absolutamente sorprendido por todo esto. Llevo meses trabajando en República Dominicana. Mi familia se iba a desplazar conmigo a pasar la Semana Santa”.

El expresidente de la RFEF, que aún tiene pendiente un juicio por supuesta agresión sexual a la futbolista Jenni Hermoso y ha negado haber cometido delito alguno en ese caso, también negó que su decisión de haberse ido al extranjero sea para eludir las acciones judiciales.

Rubiales renunció al cargo el pasado septiembre tras causar su escándalo internacional luego de besar a Hermoso sin su consentimiento durante la ceremonia en la que la selección femenina recibió el título de campeona del Mundial Femenino en agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos