Otros Deportes

Carlos Sainz Jr regresa a la actividad tras operación: esta es la estrategia para el GP de Australia

Sainz, que ya había arribado a Melbourne hace un par de días al igual que varios de los pilotos de la grilla, realizó un recorrido en bicicleta por la pista

Carlos Sainz Arabia Saudita

Buenas noticias para los tifosi. El piloto español Carlos Sainz Jr. ha regresado a la acción luego de su cirugía, tras sufrir apendicitis unos días antes del pasado Gran Premio de Bahréin, y todo apunta a que se subirá a su monoplaza para este fin de semana, en el Gran Premio de Australia.

Sainz, que ya había arribado a Melbourne hace un par de días al igual que varios de los pilotos de la grilla, realizó un recorrido en bicicleta por la pista e incluso fue captado enseñando la herida de la cirugía a varios miembros de Ferrari en su garaje. Sin embargo, aún falta que los médicos de la FIA le den el visto bueno para poder correr tanto en las prácticas como en la ‘quali’ y la misma carrera.

¿Correrá Carlos Sainz Jr. en el GP de Australia?

Según Kym Illman, uno de los fotógrafos de F1 presentes en Melbourne, Sainz sigue moviéndose con cuidado tras la cirugía, y aseguró que, tras intercambiar palabras con él, no “estoy  100% seguro de que se cuerpo esté preparado para los rigores de una carrera”.

Recomendados

El plan, sin embargo, según dijo Illman que Sainz explicó a los presentes es que “reducirá la presión en su estómago usando relleno debajo del cinturón de seguridad del carro”.

Por su parte, Ferrari emitió un comunicado donde señaló que “esperamos que Carlos Sainz vuelva a subir al coche, después de perderse Yedá por una apendicitis”. De hecho, reportes incluso apuntaron que Prema, el equipo de F2 para el que corre Oliver Bearman, quien reemplazo a Sainz en Bahréin, no han traído a un piloto reserva, por lo que se puede concluir que el joven piloto inglés no estará siendo necesitado por Ferrari para reemplazar a Carlos en esta oportunidad.

“Esperamos estar adelante en este trazado en el que podría reproducirse un orden jerárquico similar al de Yedá”, declaró el director técnico de Ferrari Fred Vasseur en el circuito Albert Park de Melbourne. “Intentaremos adoptar un planteamiento más agresivo con el fin de meter presión al equipo que ganó las dos primeras carreras”, añadió.

Este jueves arrancan las prácticas libres en el Albert Park, arrancando a las 20:30 en horario de Estados Unidos. La carrera será en horas de la medianoche del sábado para el continente americano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos