Deportes

La mala suerte de Wyndham Clark le da la revalidación del titulo “The Players” a Scottie Scheffler

Una increíble jugada en el último hoyo definió la competición

Scottie Scheffler celebra después de ganar el torneo de golf The Players Championship, el domingo 17 de marzo de 2024, en Ponte Vedra Beach, Florida. (AP Foto/Lynne Sladky) AP (Lynne Sladky/AP)

Un verdadero final de suspenso se vivió este domingo 17 de marzo, en la definición del The Players Championship.

PUBLICIDAD

Gracias a una remontada memorable y sumado a un tiro que entró y salió en el último hoyo, el número uno del mundo en el ranking del golf, Scottie Scheffler, revalidó el título al derrotar a Wyndham Clark, para que de esta manera se convierta en el primer jugador en la historia en ganar dicha competición en años consecutivo.

La jugada que cambió todo

Los flashes y atenciones en las redes sociales por parte de la prensa y miles de personas se le adjudicó a la mala suerte de Wyndham Clark, quien finalizó en el segundo lugar en el torneo estadounidense.

Recomendados

Cuando todo indicaba que sería el nuevo campeón, Clark erró de manera inesperada un golpe que tenía rumbo de ir derecho al hoyo, pero cuando la bola parecía estar dentro, ésta salió cruelmente de su destino final para darle de nuevo el título a Scheffler.

La desafortunada jugada de Clark sin dudas será muy recordada, ya que de haber entrado la bola, se obligaba a una ronda de desempate para seguir en carrera y optar por el premio mayor de 4.5 millones de dólares, lo que equivale al 18% del total de la bolsa, además, de las habituales exenciones y los puntos tanto de la FedEx como del OWGR.

A pesar de la dura derrota, no se fue con las manos vacías al obtener un premio de 1.8 millones de dólares, 2.7 millones de dólares menos por el simple hecho de no querer entrar la bola definitoria.

Cabe destacar que un año atrás, Clark tan solo era conocido por un segundo puesto en el PGA Tour y ocupaba el puesto 163 del ranking mundial. No obstante, en un aproximado de 365 días su vida experimentó un cambio radical al obtener los máximos honores en el US Open y otras dos conquistas en el circuito mayor.

Tags


Lo Último