Deportes

Caso Maradona: la fiscalía exige inspeccionar el lugar donde se produjo la muerte

A más de 3 años de su fallecimiento todavía se espera una fecha para el juicio

Diego Armando Maradona dirigió a Argentina en el 2010
Maradona Diego Armando Maradona dirigió a Argentina en el 2010 (Chris McGrath/Getty Images)

Se desarrolló una nueva audiencia este miércoles 6 de marzo, que intenta definir cuándo se realizará el juicio que determine si hubo culpabilidad o no por la muerte de ex jugador y técnico argentino, Diego Armando Maradona.

PUBLICIDAD

En la causa están imputados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la coordinadora médica Nancy Forlini, el coordinador médico Mariano Perroni, la enfermera Dahiana Madrid, el enfermero Ricardo Almirón y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Te puede interesar: También puedes leer: Escándalo en el fútbol argentino por denuncia contra árbitroOpens in new window ]

Entre lo sucedido en la jornada, la fiscalía solicitó que el juicio oral cuente con la presencia de 200 testigos, y una parte de la querella ofreció 250, aunque luego, tras algunos rechazos de las partes, se discutió la posibilidad de que 80 personas sean citadas a declarar.

Recomendados

Fans Demand Investigation and Justice On Diego Maradona's Death Fans Demand Investigation and Justice On Diego Maradona's Death (Marcos Brindicci/Getty Images)

Inspección de la casa donde murió Maradona

El ministerio público solicitó además que se haga una nueva inspección ocular en la casa donde se originó el fallecimiento del autor de “la mano de Dios” y el mejor gol de la historia de los mundiales en México 1986, con la intención de determinar cómo era la distribución del hogar: dónde dormía y cómo vivía.

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona, solicitó que se haga una maqueta y un plano de la casa, mientras que Mario Baudry, representante a Diego Fernando (el menor de los hijos), pidió una reconstrucción de lo que pasó en el quirófano durante la operación que tuvo Maradona por el hematoma subdural.

“Cuestionamos la junta médica, porque creemos que fue incompleta y parcial. Yo pedí que se tomen en cuenta los informes cardiológicos de Diego de los últimos dos años de vida. Por ejemplo, en las últimas dos operaciones que tuvo, Maradona estuvo monitoreado y esos informes están en la historia clínica”, explicó, Julio Rivas, abogado defensor del neurocirujano Leopoldo Luque.

Tags


Lo Último