Otros Deportes

Comité Olímpico de Rusia pierde la apelación contra suspensión para los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico ruso tiene la opción de apelar ante la Corte Suprema de Suiza para lograr levantar la suspensión

comite-olimpico-internacional-invitaciones-guatemala-paris-2023-julio-2023 comite-olimpico-internacional-invitaciones-guatemala-paris-2023-julio-2023

Malas noticias para los representantes atletas de Rusia. Y es que este viernes el Tribunal de Arbitraje Deportivo anunció que ha rechazado el recurso del Comité Olímpico de Rusia contra la suspensión que le fue impuesta en octubre de 2023.

PUBLICIDAD

El Comité Olímpico Internacional, por su parte, se opuso a la incorporación de cuatro organismos deportivos que representan a regiones del este de Ucrania en la entidad rusa. Según el tribunal, la suspensión del COI “no ha incumplido los principios de legalidad, igualdad, previsibilidad o proporcionalidad”.

Sin embargo, el Comité Olímpico ruso tiene la opción de apelar ante la Corte Suprema de Suiza para lograr levantar la suspensión. El ROC indicó que la decisión del TAS, que no ha sido publicada por completo “prácticamente copió los argumentos del COI” e ignoró el caso de Rusia.

Recomendados

¿Cómo reaccionó el Comité Olímpico ruso ante el rechazo del TAS?

“Esta decisión del TAS es más evidencia que la discriminación civil y deportiva dirigida contra los rusos ha alcanzado un nivel sin precedente antes de los Juegos en París”, expresó el ROC en un comunicado.

El comité ruso aseguró que el TAS “confirmó que el equipo olímpico ruso, los deportistas rusos y oficiales no participarán en los Juegos de la XXXIII Olimpiada en París, como excluyó la posible cooperación del ROC con deportistas que el COI reconoce que cumplen el criterio de la llamada neutralidad”.

No dejes de leer: La UFC regresa a México luego de una ausencia de cinco años

La suspensión que ha sufrido el ROC eliminó el derecho del organismo a recibir fondos del COI, pero no ha afectado a los deportistas del país que compiten a nivel internacional como neutrales, incluyendo en muchas pruebas de clasificación para los Juegos Olímpicos de París de este año, como parte de una iniciativa respaldada por el COI.

Tags


Lo Último