Insólita situación la que se originó este miércoles 21 de febrero en el entrenamiento matutino del equipo colombiano de primera división, América de Cali, luego que se registrara un fuerte ataque de abejas africanas, conocidas también como “asesinas”, interrumpiendo por completo la actividad deportiva e impactando la salud de dos jugadores.
PUBLICIDAD
El hecho sucedió en la sede deportiva del club cafetero, dejando como consecuencia que cinco personas sufrieran picaduras y dos de ellas debieron ser asistidas y posteriormente trasladadas a un centro médico tras sufrir reacciones alérgicas.
El entrenamiento formaba parte de la preparación para el próximo encuentro del América de Cali que enfrentará contra el equipo La Equidad, mismo que se llevará a cabo la noche de este jueves 22 de febrero en el estadio Pascual Guerrero, perteneciente a la octava fecha del calendario del fútbol de Colombia.
Asistencia de Bomberos
Cuando se creía que la practica se desarrollaría sin problemas como es lo común, sorpresivamente un enjambre de abejas atacó a gran parte del personal administrativo y al plantel profesional de fútbol presente dentro del campo de entrenamiento.
Ante el ataque, de inmediato se solicitó ayuda y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali se hizo presente en el lugar para controlar la situación. “Nuestro equipo de unidades desplegado en el lugar actuó de inmediato evaluando la situación y brindando atención atención a las personas afectadas. Tras identificar una colmena de abejas, se reportó que cinco personas sufrieron picaduras, siendo atendidas por nuestro paramédicos en el sitio”, expresaron las autoridades mediante un comunicado en sus redes sociales.
Sobre las dos personas que presentaron reacciones alérgicas, el mismo comunicado detalló que tuvieron que ser trasladadas a un hospital. “Dos de ellas, quienes forman parte del personal administrativo, fueron trasladadas a la Clínica Fundación Valle de Lili debido a reacciones alérgicas”.