El fútbol alemán enlutó tras conocerse en las últimas horas sobre el fallecimiento a los 63 años de Andreas Brehme, víctima de un repentino y fulminante paro cardíaco, así lo confirmó su pareja Susanne Schaefer.
PUBLICIDAD
“Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi compañero falleció de forma repentina e inesperada durante la noche. Les pedimos que respeten nuestra intimidad en este difícil momento y se abstengan de hacer preguntas”, expresó su cónyuge.
Brehme quedó en la historia de los mundiales por ser el autor del único gol en la final en el partido entre Alemania y Argentina. Con su muerte, en tan solo dos meses de este 2024, la selección alemana de fútbol campeona del mundo en Italia 90 perdió a dos piezas claves para poder obtener el histórico triunfo, recordando que el pasado 7 de enero murió el director técnico y exjugador, Franz Beckenbauer.
Trayectoria de Andreas Brehme
El lateral y por momentos centrocampista, jugó con la selección de Alemania en 86 oportunidades, reconocido obviamente por convertir el penal que le dio a su país el tercer título mundial en la final disputada en el Estadio Olímpico de Roma.
Brehme nació en Hamburgo y disputó tres mundiales. Surgió del humilde club, Saarbrücken, dándose a conocer con grandes actuaciones en el Kaiserlautern, donde actuó entre 1981 y 1986, antes de pasar a Bayern Munich, donde estuvo durante dos años.
En 1988 fue comprado por Inter de Milán de Italia, y junto con sus compatriotas Jürgen Klinsmann y Lothar Matthäus, ganó la Serie A en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991, en una época del Calcio en la que solo se permitían tres extranjeros por equipo y en la que el Inter de los alemanes rivalizaba con el Milan de los neerlandeses (Gullit, Rijkaard y Van Basten) y el Napoli (con Maradona y los brasileños Careca y Alemao).
Luego de brillar en Inter, tuvo un paso por el fútbol español en la temporada 1992/93 en el Zaragoza, finalizando su carrera en 1998 tras cinco años en el Kaiserlautern, con el que conquistó una Bundesliga y la Copa de Alemania.