La ausencia de Lionel Messi con el Inter de Miami en Hong Kong desencadenó el enojo de miles de personas en el país asiático y hasta incluso, fue el responsable que la gira programada para el próximo mes de marzo de la selección Argentina por China se suspenda y se traslade hacia los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en las últimas horas el astro argentino intentó calmar las aguas mediante un pedido de disculpas en un video que rápidamente se viralizó en distintas redes sociales, en el que se explica en dos minutos y dieciocho segundos las razones del por qué el campeón del mundo en Qatar 2022, no pudo disputar ni un solo minuto.
[ También puedes leer: Marsella destituye al técnico Gennaro GattusoOpens in new window ]
Aclaración de Leo
Por medio de la red social china, Weibo, Leo Messi desmintió los rumores y aclaró que su ausencia no se debió a un tema político y que fue exclusivamente por la dolencia física en una de sus piernas generado por una sobrecarga muscular ante la exigencia de la pretemporada.
“Como dije en la conferencia de prensa que hice, tenía una inflamación en el aductor y no podía participar”, expresó Messi sobre el dolor que lo marginó de poder completar la gira de amistosos de pretemporada, agregando que: “en el primer partido que jugué en Arabia lo sentí, en el segundo intenté jugar un rato y fue a peor. Intenté el día anterior entrenar y hacer el esfuerzo por toda la gente que había. Hice lo que pude y la verdad que no podía jugar”.
Con respecto a el por qué sí jugó en Japón, situación que generó más controversia y una gran cantidad de mensajes negativos en Hong Kong, Messi explicó que luego de varios días de descanso, más el seguimiento médico, logró sentir una notable mejoría que le permitió poder disputar varios minutos.