Lotería Santa Lucía se ha consolidado como un pilar fundamental de apoyo y compromiso con el bienestar de la población guatemalteca. Como parte de su misión institucional, destina el 14 % de sus ingresos al financiamiento de programas y servicios ejecutados por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, institución privada, no lucrativa que brinda servicios especializados en salud visual y auditiva, educación inclusiva y rehabilitación integral, beneficiando principalmente a personas de escasos recursos.
Gracias a su solidez, transparencia y credibilidad, Lotería Santa Lucía ha operado de manera ininterrumpida en el país desde 1956, contribuyendo de forma sostenida al desarrollo de programas con alto impacto comunitario a nivel nacional.
A través del Programa de Prevención de la Ceguera y Sordera, contribuye a la realización de jornadas gratuitas en distintas regiones del país, permitiendo la detección temprana de afecciones visuales y auditivas, con el objetivo de prevenir la discapacidad.
Entre sus principales aportes se encuentra la realización de tratamientos y cirugías oftalmológicas, así como tratamientos audiológicos a precios accesibles, lo que permite a los pacientes dar continuidad y cumplir adecuadamente con sus procesos de atención.
Asimismo, cuenta con centros educativos inclusivos, que abarcan servicios desde la Estimulación Temprana hasta el Bachillerato por Madurez, dirigidos a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, además de brindar servicios de rehabilitación para personas con discapacidad visual.
El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala promueve la inclusión laboral, generando oportunidades de empleo digno para personas con discapacidad visual y auditiva mediante el Programa de Inclusión Laboral y Emprendimiento.
Lee también: El No. 053,662 gana el Sorteo Extraordinario No. 407 de Lotería Santa Lucía.
Lotería Santa Lucía se comercializa a través de distribuidores con y sin discapacidad visual a nivel nacional, quienes encuentran en esta actividad una fuente de ingresos para el sostenimiento de sus familias.
En cada sorteo, Lotería Santa Lucía reafirma su compromiso con la transparencia y la legalidad, cumpliendo con el marco legal vigente en Guatemala. Semana a semana se distribuyen más de 24 mil premios, que incluyen premios de tómbola, aproximación, terminación y reintegro.
El 65 % de sus ingresos se destina al beneficio directo de los guatemaltecos que participan cada semana.
Cumple con su lema: “Premio ganado, premio pagado” al realizar el pago de los premios al día hábil siguiente de efectuado el sorteo.
Con casi siete décadas de trayectoria, Lotería Santa Lucía es una lotería con propósito, donde cada billete representa una oportunidad de ganar y, al mismo tiempo, una contribución directa al apoyo social en Guatemala.
Lee también: Sorteos de Lotería Santa Lucía transforman vidas y generan bienestar para miles de familias.
