Con una visión transformadora y un firme compromiso con la sostenibilidad, BAC presentó su Informe Integrado 2024, consolidando su liderazgo regional y marcando un hito con la evolución de su estrategia de Triple Valor.
Resultados destacados del banco líder de Centroamérica
Durante la presentación, se destacó el sólido posicionamiento de BAC como líder en Centroamérica y Panamá, respaldado por una utilidad neta regional consolidada de 700 millones de dólares, una cartera crediticia de 26,000 millones de dólares y depósitos que alcanzan los 28,000 millones de dólares.
La entidad atiende a más de 5 millones de clientes en la región, con una red de 312 sucursales, 8,090 corresponsales no bancarios (RapiBAC) y más de 3.3 millones de usuarios digitales.
Estos resultados reafirman su liderazgo en activos, cartera, depósitos y servicios digitales, incluyendo innovaciones como los Certificados de Plazo Fijo digitales. Además, se subrayó que BAC canaliza más del 53% del PIB de Centroamérica y Panamá a través de sus plataformas de medios de pago.
El Presidente Ejecutivo de BAC Guatemala, Eric Campos Morgan, resaltó la transformación del rol de la banca: “Cada decisión financiera tiene el poder de transformar y reimaginar realidades más positivas y prósperas para todos. Trabajamos por una banca con propósito: rentable, digital, con impacto social y ambiental”.

Triple Valor: económico, ambiental y social
En 2024, más de 250,000 mipymes formaron parte de la cartera de BAC en Centroamérica, Panamá y 186,000 pequeñas y medianas empresas fueron capacitadas en digitalización, marketing, capital humano y responsabilidad social.
En materia ambiental, en Guatemala, el banco recicló más del 90% de sus residuos, redujo en 11.2% su huella de carbono desde 2022, instaló sistemas de captación de agua y paneles solares, y cuenta con una flota 33% híbrida y eléctrica.
Su cartera verde ascendió a 1,690 millones dólares en financiamiento con impacto ambiental a nivel regional.
En la dimensión social, a la fecha más de 216,000 personas accedieron a herramientas de educación financiera en Guatemala, y 23,500 empresarias fueron capacitadas a través de Mujeres BAC.
El programa Posibilidades BAC en Guatemala, atendió en el 2024 el 76% de los casos de necesidades de colaboradores en salud, educación, vivienda y empleo.
La estrategia de Triple Valor de BAC redefine el éxito bancario, enfocándose no solo en resultados financieros, sino en generar impacto positivo en las personas, las comunidades y el entorno, integrando lo económico, social y ambiental para construir un futuro más próspero.
Innovación y reconocimiento internacional

Durante el evento se destacó los logros claves obtenidos, como:
-La emisión del primer bono desmaterializado en Guatemala.
-El bono BAC+Positivo por USD 140 millones, destinado a proyectos de impacto social y ambiental.
-Bac fue reconocido por entidades internacionales como Global Finance, World Economic Magazine, y Brando Hall Group por su liderazgo digital, compromiso con las pymes y el empoderamiento femenino.
Los resultados récord y la evolución de la estrategia de Triple Valor posicionan a BAC como un referente en banca rentable, responsable y digital, demostrando que es posible crecer de forma sostenible mientras se genera un impacto positivo real.
Lee: BAC Credomatic aspira a convertirse en el primer banco neto positivo del mundo. ¿Qué significa?