Los Juegos Deportivos para Ciegos y Sordos es un evento que demuestra la capacidad atlética de estudiantes y personas en proceso de rehabilitación. Este fue organizado por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, a través del Programa de Recreación y Deportes, con el objetivo de fomentar el deporte como parte de la inclusión social, permitiendo que personas con discapacidad visual y auditiva demuestren sus destrezas en distintas disciplinas deportivas.
“Agradecemos el respaldo técnico de las federaciones deportivas nacionales y a la colaboración de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), por el acompañamiento especializado”, refieren.
Este evento promueve un entorno inclusivo, las familias desempeñan un papel fundamental, impulsando la participación y el reconocimiento de los atletas en una sociedad que valora y celebra sus logros.
El objetivo de JUDECSOR 2025 es promover la inclusión social a través del deporte, permitiendo a los atletas demostrar su talento en distintas disciplinas deportivas. Cuenta con el respaldo técnico y especializado de las federaciones deportivas nacionales y la colaboración de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

“JUDECSOR promueve un entorno inclusivo integral, la familia desempeña un papel fundamental, impulsando la participación y el reconocimiento de los atletas en una sociedad que valora y celebra sus logros”, concluyeron.