Business

Herramientas de Progreso para la educación ambiental

Dentro de la corporación, los colaboradores reciben capacitaciones constantes sobre buenas prácticas ambientales de la gestión de residuos y desechos sólidos, ahorro de energía.
Dentro de la corporación, los colaboradores reciben capacitaciones constantes sobre buenas prácticas ambientales de la gestión de residuos y desechos sólidos, ahorro de energía.

PROGRESO compañía consciente de la necesidad de crear sensibilización ambiental a través del conocimiento, por eso, la educación ambiental forma parte del ADN de la organización y se promueve a través de distintos programas internos y externos.

Dentro de la corporación, los colaboradores reciben capacitaciones constantes sobre buenas prácticas ambientales de la gestión de residuos y desechos sólidos, ahorro de energía, recursos hídricos y riesgos u otros temas que surgen de las necesidades de las operaciones. También se conmemoran algunas celebraciones que cuentan con días festivos por medio de cápsulas informativas.

La educación ambiental forma parte del ADN de Progreso.
La educación ambiental forma parte del ADN de Progreso. (BYRON BARRIENTOS)

En un mundo donde cada acción cuenta, la compañía comparte su modelo de gestión ambiental y casos de éxito emprendidos por las diferentes operaciones en congresos, seminarios y foros públicos. Adicionalmente, existe un proyecto significativo que nació a partir de charlas de legislación ambiental; este curso se impartió de manera presencial por tres años consecutivos y saltó a la digitalización, permitiendo una metodología asincrónica.

Actualmente, el curso forma parte de la Universidad Progreso, un sitio web corporativo donde se alojan cursos de materiales de construcción y el paquete de simuladores de legislación ambiental.

Educación Ambiental, el curso forma parte de la Universidad Progreso.
Educación Ambiental, el curso forma parte de la Universidad Progreso. (BYRON BARRIENTOS)

El contenido del curso se desarrolló en formato SCORM (Sharable Content Object Reference Model); un formato que permite la interacción entre el usuario y la plataforma digital. Se tomaron las principales diez leyes ambientales con sus reglamentos, y su contenido fue estandarizado en tres secciones: conceptos básicos, obligaciones técnico legales y una parte interactiva de análisis. Cada ley temática representa un módulo de diez vigentes. En la parte teórica se incluyen, de forma resumida y dinámica: conceptos, procedimientos y prohibiciones de la normativa legal ambiental. En la parte práctica se analizan estudios de caso simulados, pero apegados a la realidad guatemalteca, considerados como herramientas que fomentan el pensamiento crítico.

El liderazgo ambiental se fomenta y consolida, compartiendo las lecciones aprendidas; porque cuando compartimos lo que sabemos, estamos construyendo juntos el país donde todos queremos vivir.

Tags

Lo Último