Business

Progreso contribuye a mejorar la calidad de vida de comunidades guatemaltecas

Progreso promueve el voluntariado para apoyar a las comunidades más vulnerables de Guatemala.
Progreso promueve el voluntariado para apoyar a las comunidades más vulnerables de Guatemala. (TECHO - Guatemala)

Respeto, tolerancia, empatía, trabajo en equipo y proactividad, son las herramientas de sensibilización que Progreso utiliza para transformar la sociedad.

PUBLICIDAD

La compañía, bajo el lema solidaridad, se suma a los esfuerzos de la organización TECHO, para construir y llevar pisos mínimos a comunidades vulnerables.

En el mes de mayo, ocho voluntarios de Progreso y siete de TECHO, ayudaron en la construcción de losas de cemento de 4.5 por 6.2 metros, favoreciendo a dos familias del sector.

Los pisos mínimos representan una mejora significativa en la higiene, seguridad y bienestar de las familias beneficiadas, permitiéndoles vivir en un entorno más saludable y seguro.

Un millón de sueños

Con el objetivo de ayudar a transformar vidas y construir un mejor futuro para las personas que más lo necesitan, Progreso se unió con mucho entusiasmo al voluntariado “Un millón de sueños cumplidos” de Hábitat para la Humanidad.

En donde los colaboradores participaron en la construcción de cuatro viviendas y 15 pisos de cemento en el caserío Prados de Canaán, en aldea Agua Caliente, San Antonio La Paz en el departamento de El Progreso.

PUBLICIDAD

“En los voluntariados corporativos que participamos, vivimos los valores plasmados en el Código de Valores, Ética y Conducta -Covec-, promoviendo el liderazgo genuino de la compañía”, manifestó Diana Reina, jefe del área social de Progreso, que fue una de las participantes del voluntariado.

Cabe mencionar que Progreso y Hábitat para la Humanidad, tienen una relación de 10 años en donde han implementado distintos proyectos en beneficio de varias comunidades de Guatemala.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último