Con el objetivo de promover una cultura de reforestación y contribuir a la conservación del medio ambiente, Progreso hizo la donación de más de 30 mil plantas de árboles, para contribuir a la recuperación de los ecosistemas.
PUBLICIDAD
En el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, Progreso realizó la entrega de unas 30 mil 800 plántulas de árboles, solicitadas por las autoridades del municipio de La Unión, Zacapa.
“Entendemos que la sostenibilidad es un pilar fundamental para el desarrollo integral y la calidad de vida de las futuras generaciones. Por ello, nos sumamos a iniciativas que buscan restaurar y proteger nuestros recursos naturales, demostrando con acciones concretas nuestra dedicación a la causa ambiental”, indicó Juan Ramón Aguilar, gerente de Gestión Ambiental de Progreso.
Durante el evento, los representantes de Progreso, recalcaron la importancia y cuidado de los bosques. Así como la participación activa de la comunidad en la promoción del bienestar del municipio.
Explicaron que la estrategia consiste en dar cinco arbolitos a cada estudiante de los centros educativos, para que pudieran plantarlos en diferentes jornadas y de esta forma, fomentar la cultura de reforestación y el compromiso con los ecosistemas.
“Este proyecto es un excelente ejemplo de alianzas público-privadas para abordar los desafíos ambientales de manera eficaz, es un ejemplo de abordaje de la responsabilidad compartida para avanzar hacia una sociedad más sana e integral. Este evento pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre diferentes sectores para generar un impacto positivo y duradero para el país”, recalcó Aguilar.
Por último, el gerente de Gestión Ambiental de Progreso, recalcó su compromiso, con la sostenibilidad por medio de esfuerzos de sensibilización y educación.
A esta actividad se unieron representantes del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), así como docentes y estudiantes de diversas escuelas locales, incluyendo EOUM José Martí, EOUM JV, EORM Chichipate, EORM La Vegona, INEB ASV e INED.