Business

Promerica anuncia histórico financiamiento con Bladex por un monto de USD 100 millones

Bladex, ha demostrado ser un aliado estratégico para Banco Promerica, ofreciendo soluciones financieras que respaldan su crecimiento.
Bladex, ha demostrado ser un aliado estratégico para Banco Promerica, ofreciendo soluciones financieras que respaldan su crecimiento.

Una alianza estratégica para impulsar el crecimiento y la innovación.

PUBLICIDAD

Banco Promerica anunció la culminación exitosa del financiamiento sindicado por un monto total de USD 100,000,000. Este es el financiamiento más grande de su tipo otorgado al Banco en Guatemala. La transacción ha sido posible gracias a la colaboración de 13 instituciones financieras de Centroamérica, Suramérica, Europa y el Caribe.

El crédito sindicado, liderado por Bladex (Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A.), actuando como estructurador líder, suscriptor y Agente Administrativo, ha sido un logro trascendental para Banco Promerica.

Bladex, reconocido por ofrecer servicios financieros a los principales sectores económicos a lo largo de la región latinoamericana, se especializa en atender las necesidades de financiamiento del comercio exterior, ofreciendo soluciones a medida para sus clientes en 23 grandes industrias y 26 países.

Bladex, a través de su ejecución impecable en esta transacción, ha demostrado ser un aliado estratégico para Banco Promerica, ofreciendo soluciones financieras que respaldan su crecimiento.

El Ing. Edgar Bran, Gerente General de Banco Promerica Guatemala, comentó: “Este financiamiento sindicado representa un respaldo significativo a nuestra visión de crecimiento y desarrollo en Guatemala. Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo nuestra presencia y ofrecer soluciones financieras innovadoras que impulsen el progreso económico de nuestros clientes en el país”.

El financiamiento tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento del Banco a través del otorgamiento de crédito a empresas y personas en los diversos segmentos que atendemos.

PUBLICIDAD

Para Samuel Canineu, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Bladex: “Este acuerdo reafirma nuestro firme compromiso de crear puentes entre Latinoamérica y el mundo, continuando así con el impulso al desarrollo del comercio exterior en la región. En este caso particular, nos enorgullece contribuir al crecimiento de Banco Promerica en Guatemala, beneficiando directamente a sus clientes. Bladex es un aliado estratégico muy importante para Banco Promerica Guatemala y para Grupo Promerica, hemos participado en múltiples transacciones que han aportado al fortalecimiento de las operaciones en la región.”

La participación de un consorcio tan diverso de instituciones financieras en esta transacción refleja la confianza en la solidez y el potencial de Banco Promerica, así como en el entorno económico y financiero de la región. Llevar a cabo este tipo de acuerdos implica un análisis exhaustivo del banco, el sistema financiero y el país en general, lo que subraya la fortaleza de Banco Promerica en Guatemala.

Acerca de Grupo Promerica:

En Grupo Promerica creemos que todas las personas y empresas de nuestras comunidades deberían superar sus límites para alcanzar el éxito que se merecen, por ello desde hace más 30 años impulsamos una banca que desarrolla relaciones y ofrece productos y servicios en nueve países, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Gran Caimán.

Nos enfocamos en mantener una empatía permanente en las comunidades que servimos desarrollando así relaciones duraderas basadas en la confianza mutua. Nuestro espíritu emprendedor nos lleva a comprender e identificarnos en cada país donde estamos, desarrollando así una cultura común.

Acerca de Bladex:

Bladex, banco multinacional establecido originalmente por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, inició sus operaciones en 1979 para promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la región. El Banco, con sede en Panamá, también tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos de América, apoyando la expansión regional y atendiendo a su base de clientes, que incluye instituciones financieras y corporaciones. Bladex cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos de América (NYSE: BLX), desde 1992, y sus accionistas incluyen bancos centrales y bancos estatales y entidades que representan a 23 países latinoamericanos; bancos comerciales e instituciones financieras; e inversionistas institucionales y minoristas a través de su cotización pública.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último