Solo tienes que ingresar a la app de tu banco y seleccionar el nuevo servicio de Cuik.
PUBLICIDAD
A partir de hoy, si eres de los clientes de Bam, Banrural, Bantrab, Banco G&T Continental, Banco Industrial, Nexa Banco, Banco Promerica y Vivibanco podrás realizar transferencias inmediatas entre cuentas bancarias al ingresar a la app de su banco, con solamente seleccionar el nuevo servicio de Cuik.
Este nuevo servicio Cuik, una marca de NeoNet, fue creado en apoyo a la industria financiera y viene a revolucionar la forma en la que las personas realizan sus transferencias, las cuales podrán ser realizadas de manera segura e interoperable, entre los bancos participantes, por medio de códigos QR.
“Cuik ofrece un servicio seguro e interoperable que simplifica las transferencias de dinero, proporcionando una experiencia conveniente para los usuarios. Continuaremos innovando para asegurar que las personas puedan acceder a transacciones de manera sencilla”, indicó Christian Villalobos, Gerente de Estrategia y Negocios de NeoNet.
“Gracias a este lanzamiento, se está facilitando a los usuarios la adopción de transferencias por medio de códigos QR, impulsando así la transformación hacia una economía más digitalizada.” expresó Giovanno Contreras, Presidente de Imágenes Computarizadas de Guatemala (ICG).
Ahora los cuentahabientes tienen a su disposición un servicio que les permite enviar y recibir dinero de una forma rápida; sin necesidad de agregar datos de cuentas bancarias, permitiéndoles así tener el control total de sus movimientos dentro de su banca en línea y adaptándose a nuevas tendencias innovadoras en su día a día.
“La Asociación Bancaria de Guatemala reconoce la importancia de promover soluciones tecnológicas e innovadoras que faciliten la inclusión financiera a la población en general con el objetivo de promover el desarrollo económico y social del país”, Indicó Enrique Rodríguez Mahr, Vicepresidente de la Asociación Bancaria de Guatemala -ABG-.
Invitamos a todas las personas que aún utilizan dinero en efectivo a que vivan la experiencia de enviar dinero entre cuentas por medio de códigos QR; confirmando la facilidad con la que pueden realizar sus transacciones.