Noticias

VIDEO. Delegada del Inguat: “Si conduce, no maneje”

. Delegada del Inguat: “Si conduce, no maneje”
. Delegada del Inguat: “Si conduce, no maneje”

Sus divertidas recomendaciones para esta Semana Santa 2024 se han vuelto virales. Cibernautas de inmediato se mofaron: “Si bebe, no tome y si nada no se moje”, “debería estar en la Nasa”, “ansina es”, fueron algunos comentarios.

PUBLICIDAD

Un medio de comunicación de Izabal se acercó a una de las integrantes de los campamentos Sinaprese, para solicitar algunas recomendaciones a los viajeros.

El reportero le pregunta: ¿cuál sería su recomendación para todos los turistas? A lo que la delegada contesta “si conduce, no maneje”. Luego de darse cuenta que había cometido un error dice “si bebe no… como era”. Y luego le dice al reportero que no tiene permitido dar declaraciones, pero ya era tarde, porque era una transmisión en vivo y para cuando la delegada se dio cuenta, su erro ya era viral en todas las redes sociales.

Recomendados

Miles de cibernautas de inmediato comenzaron mofarse de sus declaraciones. “Si bebe, no tome y si llueve, no se moje”, entre los miles de comentarios.

Como todos los años, para esta época, el Sistema Nacional de Prevención para la Semana Santa (Sinaprese) instala campamentos en todo el país para brindar auxilio a los viajeros que aprovechan para visitar los lugares turísticos en el territorio nacional.

Las recomendaciones que dan las personas que integran el Sinaprese son:

· No estar expuestos durante períodos prolongados a los rayos del sol, pues puede provocar deshidratación, agotamiento por calor e insolación.

· No exponerse al sol entre las 10:00 a 16:00 horas.

· Utilizar protectores solares.

· Deben estar debidamente hidratados

· Poner especial atención con menores y adultos mayores para que tomen sus medicamentos, pues la falta de estos podría causar daños en su salud.

Tags


Lo Último