Noticias

Dos guatemaltecos desaparecidos tras colapso de puente en Maryland

Francis Scott Key
Francis Scott Key

Los connacionales serían originarios de San Luis, Petén y Chiquimula. Autoridades de Baltimore los dieron por muertos.

PUBLICIDAD

#MUNDO #PublinewsGT Un buque carguero derribó un puente, sobre el cual circulaban vehículos en Baltimore, Maryland. Autoridades están en búsqueda de unas 20 víctimas.

Publicado por Publinews Guatemala en Martes, 26 de marzo de 2024

El puente Francis Scott Key de Baltimore, el más grande de Maryland, Estados Unidos; se derrumbó esta madrugada después de que un barco con contenedores chocara contra él.

Luego del colapso del puente informaron que se encontraban ocho trabajadores que le daban mantenimiento a dicho puente, siendo seis los desaparecidos hasta el momento, dos de nacionalidad mexicana, dos guatemaltecos, uno de El Salvador y uno de Honduras.

Recomendados

📌#BALTIMORE,MD: DOS #HISPANOS 1 #Hondureño y 1 #Salvadoreño INDENTIFICADOS COMO DESAPARECIDOS EN LA TRAGEDIA DEL PUENTE...

Publicado por DMV Noticias en Martes, 26 de marzo de 2024

Dos de las seis víctimas que continúan desaparecidos fueron identificados como Maynor Yassir Suazo Sandoval, de 30 años; de Honduras y Miguel Luna, de 49 años; de El Salvador.

#VIDEO #PublinewsGT #Guatemala Dos guatemaltecos desaparecidos tras colapso de puente en #Maryland 😪 Los connacionales...

Publicado por Publinews Guatemala en Martes, 26 de marzo de 2024

Los únicos datos que se tienen hasta el momento de los demás trabajadores son: Carlos y Julio, de México; José del que no se conocen los apellidos, y Dorlian Castillo Cabrera de Guatemala, estos específicamente del municipio de Camotán, Chiquimula y del municipio de San Luis, Petén.

“La Cónsul General de Guatemala en Maryland pudo establecer comunicación telefónica con los hermanos de los dos guatemaltecos desaparecidos. Uno de ellos sí se pudo confirmar su origen de San Luis, Petén, ya que existe registro de trámite de un pasaporte en el año 2018; y de la otra persona aún no se cuenta con confirmación precisa de origen, por no existir registro de trámite, únicamente se tiene confirmación verbal por parte del hermano, quien indica que son originarios de Camotán, Chiquimula”, afirmó cancillería.

Los dos sobrevivientes del grupo de trabajadores fueron rescatados, uno fue llevado al hospital y el otro estaba bien.

El alcalde de Baltimore declaró estado de emergencia en la ciudad y aseguró que, por este día, se suspendieron las labores de búsqueda y rescate de las seis personas desaparecidas a las que han dado por muertas.

Este miércoles iniciarán nuevamente la búsqueda para localizar los cuerpos de los trabajadores latinos.

Tags


Lo Último