Noticias

Arévalo se reúne en la Casa Blanca con la vicepresidente de Estados Unidos

“Una reunión bilateral para reconocer la amistad duradera y la asociación estratégica entre nuestras naciones”, puntualizó la funcionaria.

,
Presidente de la República en reunión con la vicepresidente de Estados Unidos. Abordaron temas en beneficio de la población guatemalteca.

Este día, la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, le dio la bienvenida al presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo, a la Casa Blanca. En una conferencia de prensa trasmitida por los medios locales, conversaron sobre temas de fortalecimiento bilateral, así también puntualizaron en la problemática de la migración, tomando en cuenta la cantidad de personas que deciden emprende el viaje a Estados Unidos para cumplir el “sueño americano”.

PUBLICIDAD

En el encuentro, los funcionarios también abordaron las nuevas iniciativas para mejorar la seguridad ciudadana, garantizar el respeto de los derechos humanos y laborales, combatir la violencia de género y generar más oportunidades económicas.

Harris señaló que se busca fortalecer las relaciones entre EE. UU. y Guatemala y reconoció la “amistad duradera y la asociación estratégica” que mantienen las naciones. De igual forma, destacó la importancia de continuar con los esfuerzos contra la corrupción y abordar las causas raíces de la migración irregular.

Recomendados

Por su parte, el presidente Arévalo agradeció las acciones de Estados Unidos y de la comunidad internacional para apoyar la democracia, ya que fueron críticas para garantizar que la voluntad popular prevaleciera en Guatemala.

Así mismo, horas antes que los funcionarios se reunieran, la Casa Blanca emitió un comunicado donde enfatiza que Estado Unidos dará US$170 millones para combatir las causas-raíz de la migración, a través de la asistencia para el desarrollo, la economía, salud y seguridad, a través de una serie de nuevos programas.

Tags


Lo Último