Noticias

Zoológico La Aurora busca a los “chiquillos de corazón” que nombraron a La Mocosita

Por su aniversario 100, el parque quiere premiar a esos niños que ahora son adultos, ¿quiénes están en la lista?

.
La Mocosita. El Zoológico La Aurora está en busca de los pequeños que nombraron a la elefante.

A través de sus redes sociales, el Parque Zoológico Nacional La Aurora lanzó una publicación para anunciar la búsqueda de las personas que nombraron a la elefante “La Mocosita”.

PUBLICIDAD

En el contexto de su aniversario 100, el parque quiere localizar a esos niños que ahora son adultos y prometen sorprender con un detalle. “Envíanos un mensaje directo si conoces a alguno o eres uno de estos chiquillos de corazón”, se lee.

En la imagen describen el nombre de cada uno de los niños que en ese entonces recibió un “premio de consolación” por coincidir con el nombre elegido para la elefanta. En dicho año, la ganadora obtuvo el premio de Q25.00.

Recomendados

El concurso se publicó el 1 de abril de 1957, la convocatoria estaba abierta para todo aquel pequeño lector del medio de 7 a 12 años que quisiera participar.

Los pequeños no dudaron enviaron varias propuestas, sin embargo Ana María Arévalo M. junto a otros 20 niños más decidieron el nombre de Mocosita con el cual se bautizo a la elefante. El nombre fue escogido por un jurado integrado por la profesora de párvulos y artistas de radio y televisión Gloria Ponce Colindres, el profesor Óscar González Recinos y el delegado 20-30, el señor Marcel Reíchenbach.

Este 2024, 67 años después, como parte de la celebración de los 100 años del zoológico, la administración de La Aurora desea contactar a los niños ganadores del concurso para nombrar a la Mocosita para que cuenten su experiencia con el objetivo de plasmarla en video.

El zoológico está en la búsqueda de:

  • Cynthia de León Paz
  • Magda Aguilar
  • Lily Pezzarossi
  • Julio E. Valdés
  • Rosario Santa Cruz
  • Rosario Vega
  • César Castillo
  • Evandi Arriaga

Si conoces a alguna de estas personas puedes comunicar al correo electrónico a.paniagua@aurorazoo.org.gt o por medio del Facebook o Instagram del zoológico enviando un número para que puedan contactarlo.

La fecha límite es el próximo martes 26 de marzo.

Tags


Lo Último