En medio de la batalla por la mejor aplicación de "streaming" musical, Microsoft anunció el nuevo rostro de Xbox Music.

Así es, Groove Music es el nuevo concepto en música "online" de esta empresa, la cual explicó que la razón para cambiarle el nombre es para que los usuarios no asocien en exceso el servicio de "streaming" con Xbox, de acuerdo con lo publicado en el blog oficial.

Esta decisión responde al reciente lanzamiento de Apple Music, la cual se mantiene luchando contra otras marcas como Spotify, Deezer o Rdio por la mayor popularidad.

La suscripción vale 9.99 dólares por mes, el mismo precio que los programas punteros. Cuenta con un catálogo musical de cerca de 40 millones de canciones y, por el momento, solo se encontrará disponible en países seleccionados.

La compañía también anunció que Groove Music tendrá sus propias aplicaciones para iOS y Android, que complementa la estrategia de ofrecer el servicio independiente de la plataforma o dispositivo que usen.

En la galería de fotos verán cómo luce la nueva cara de Xbox Music. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.