La emoción por las nuevas funciones de WhatsApp parece no tener fin, al menos durante lo que va de 2016. 

La aplicación de mensajería consentida de todos y propiedad de Facebook no ha parado de actualizarse. 

Con el anuncio de las nuevas funciones de iMessages, propiedad de Apple, llegó en específico el tema de los emojis gigantes. Es decir, al menos 3 o 4 veces más grandes que los normales. 

Por eso y para no perder terreno frente a la compañía de la manzana, WhatsApp ya trabaja en una función similar: emoticones enormes.

La aplicación dará a elegir a los usuarios si quieren los emojis gigantes o de tamaño normal.

Por el momento esta función está siendo probada en la versión beta para iOS, pero como suele suceder, lo más probable es que cuando sea establecida oficialmente llegue a todos los sistemas operativos. 

Getty Images

Foto:

Buzón de voz 

Desde hace tiempo sabemos que la función de buzón de voz está a la vuelta de la esquina, pero ahora es mucho más real, pues también podemos encontrarla en la beta de WhatsApp para iOS. 

Este buzón funcionará para responder las llamadas de voz por nosotros cuando por alguna razón no podamos responder.

El mensaje de dicho buzón podrá, desde luego, ser personalizado por el usuario. Existirá la opción de grabar uno propio. Aún no se tiene conocimiento sobre si también se podrá elegir entre opciones predeterminadas. 

Y hablando de emoticones...

Cabe recordar que el 21 de junio, Unicode introdujo oficialmente en su catálogo 72 nuevos emojis. Es decir, ¡ya están aquí! 

Podremos encontrarlos en nuestros móviles conforme las aplicaciones como WhatsApp se vayan actualizando. 

En cuanto a sistemas operativos, en Android llegará con la versión N y en iOS con la versión 10. 

Entre estos nuevos iconos se encuentra el tocino, una carita de pinocho, una chica embarazada, un payaso y la aclamada paella valenciana, que fue producto de diversas peticiones provenientes de Valencia, España. 

Además, Google propuso que se hagan emoticones para representar a las mujeres profesionales. Esto será decidido en el futuro por Unicode.